15 de mayo, Día Internacional de la Familia

15 de mayo, Día Internacional de la Familia

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, tradicionalmente AFAN Pozuelo se ha sumado a las celebraciones de este día y ha participado en todas las actividades que ha organizado tanto el Ayuntamiento de Pozuelo como distintas instituciones y organismos.

Este año, las circunstancias no están para celebraciones, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de poner en valor a la familia y todo lo que representa: somos el eje de la sociedad y aportamos riqueza. En estos momentos que vivimos, valoramos más la familia, bien a las que están juntas pasando el confinamiento y bien a las que están echando de menos a los suyos.

Este año, especialmente, las familias se merecen un gran aplauso.

Queremos aprovechar este día para trasladar nuestras reivindicaciones, cuando no se está teniendo en cuenta a la familia, más en esta situación tan excepcional que estamos atravesando.

Son necesarias verdaderas medidas de conciliación, fundamentales para el bienestar de las familias. Durante este confinamiento ha quedado patente la capacidad de adaptación de los hogares, pero el futuro es muy incierto de cara al final de este curso escolar con la reincorporación de los padres a sus trabajos y con un panorama nada claro para la vuelta a las aulas el próximo curso. Son necesarias medidas como la flexibilidad horaria, el teletrabajo, la adaptación de la jornada laboral a las necesidades familiares y ayudas retributivas para la contratación de cuidadores en aquellos hogares en los que ambos progenitores trabajan fuera de casa.

Las ayudas aprobadas por el gobierno no están contemplando el apoyo a las familias con más hijos, tanto en los ERTE como en el Ingreso Mínimo Vital en cuyo borrador se está trabajando.