Actividades Grupo Psicoterapeutas Pozuelo Noviembre

Actividades Grupo Psicoterapeutas Pozuelo Noviembre

Dentro del CicloEspacio para padres, hablemos de nuestros hijos“, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Grupo Psicoterapeutas Pozuelo ofrecerá la Conferencia:

Conferencia “Alcohol, drogas y Reggaeton”, impartida por Yolanda Tomaseti, psicóloga de familia y pareja del Grupo de Psicoterapeutas de Pozuelo

  • Fecha: Miércoles, 15 de noviembre, 19:00 h.
  • Lugar: Colegio San Luis de los Franceses (c/ Portugalete, 1. Pozuelo de Alarcón)

Todos, en nuestra adolescencia, vivimos situaciones que implicaban riesgos.  Generalmente son riesgos momentáneos, que no tienen por qué implicar un gran problema. Pero también hay otros “riesgos”, más bien peligros… alcohol, sexo, drogas, falta de motivación, problemas con la alimentación… La historia previa del adolescente, como las posibilidades que le brinda el contexto socio-cultural actual (de crucial importancia en la adolescencia), serán fundamentales para definir lo que ocurre después. Si siempre hay riesgos, pero no todo adolescente se pone en situación de peligro ¿cuáles serán los elementos que podrán estar incidiendo en estas diferencias?

Conferencia: “Los tiempos del TDAH”, impartida por  Pablo Aizpurua, psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos

  • Fecha: Sábado, 25 de noviembre de 2017, de 12:00 a 13:30 h
  • Lugar: En Centro Psicoterapeutas Pozuelo de Avda. Europa, 16

Hoy en día es difícil no tener cerca a un niño o adolescente diagnosticado de TDA o de hiperactividad/impulsividad. Parece que el siglo XXI, además de la innovación y la rapidez tecnológica, ha traído consigo un aumento exponencial de estas afecciones. Neurólogos, psiquiatras, psicólogos y profe-sores nos esforzamos en pensar e investigar para ayudar a los chicos que sufren de esta sintomatología. Desde GPOZ nos planteamos una serie de cuestiones asociadas a este diagnóstico cada vez más frecuente: ¿Tiene correlación con los cambios sociales de inmediatez e intolerancia a la espera? ¿Se han perdido algunos límites? ¿Padecen todos los chicos diagnosticados de TDAH este trastorno?