AMPLIACION LEGAL TITULO FAMILIA NUMEROSA

AMPLIACION LEGAL TITULO FAMILIA NUMEROSA

Ante las dudas que están surgiendo entre muchos de vosotros, os recordamos que el pasado verano se modificó la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia. En el apartado concerniente a las Familias Numerosas hay novedades que os afectan sustancialmente a muchos de vosotros.

 

Hemos recibido varias consultas ya que consideráis –y así era- que cuando los hijos mayores van cumpliendo la edad establecida (21 años ó 26 si estudian) y sólo os quedan 1 ó 2 hijos en el límite de edad establecido perdéis la condición de familia numerosa y, con ello, todos los beneficios y ventajas que teníais antes. Os aclaramos que con la entrada en vigor de la ley 26/2015, una familia numerosa mantiene su condición hasta que el menor de los hijos cumpla le edad legal establecida, ya que suponía una gran discriminación de los hijos pequeños con respecto a los hermanos mayores.

 

Ahora bien, como la tramitación de esta ley se alargó más de lo esperado, se ha introducido una disposición transitoria (disposición transitoria quinta) que garantiza que las familias que hayan perdido el título entre el 1 de enero de 2015 y la entrada en vigor de la ley puedan acceder a las bonificaciones en el ámbito educativo.

 

Os adjuntamos el documento con la ley

 

Si queréis consultarnos vuestro caso particular, podéis contactar con nosotros.