Ampliación plazos administrativos

Ampliación plazos administrativos

Debido al estado de alarma, los plazos administrativos han quedado suspendidos. De esta forma y, en cuanto a la renovación de documentación, os resumimos las medidas que más os pueden afectar:

  • DNI: Se prorroga durante un año la validez de los DNI que hayan caducado a partir de la declaración del estado de alarma, y serán válidos hasta el 13 de marzo de 2020.
  • Carnet de conducir: los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma se prorrogan durante 60 días
  • Título de Familia Numerosa: los plazos de caducidad y renovación quedan suspendidos mientras dure la alerta
  • Abono transportes: Las tarjetas deben considerarse válidas y seguir beneficiándose sus titulares de los descuentos correspondientes durante la vigencia de esta situación excepcional. Pero como la información de la caducidad se contiene en el chip de la propia tarjeta, los usuarios que se encuentren en el caso que nos ocupa deberán acudir a alguna de las oficinas de gestión del Consorcio que permanecen abiertas (Atocha, Sol, Moncloa y la sede del Consorcio) para que se les modifique la fecha de caducidad, lo que se hará mediante la prolongación en 4 meses de su vigencia. Aquellos usuarios que por cualquier circunstancia no puedan acudir a alguna de las oficinas citadas, podrán seguir viajando, pero no se les podrá aplicar los descuentos correspondientes a su colectivo. En este caso, se podrá solicitar, posteriormente, la regularización ante el Consorcio de Transportes.LEER MÁS
  • Ayudas por nacimiento o adopción Ayuntamiento de Pozuelo: se ampliará el plazo de solicitud mientras dure el estado de alarma.

Aquí puedes consultar la información sobre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Pozuelo más info

Os adjuntamos también el comunicado de la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid sobre las modificaciones en sus servicios Familia Madrid