Solidaridad en tiempo de pandemia

Solidaridad en tiempo de pandemia

Estamos en contacto con distintas organizaciones durante estos días y algunas de ellas nos han hecho llegar sus necesidades más urgentes.

Os trasladamos dos llamamientos y confiamos en vuestra solidaridad y generosidad para que colaboréis con ellos en la medida de vuestras posibilidades.

En esta situación tan difícil que estamos atravesando, están desbordados de demandas de ayuda de muchas familias y personas ya vulnerables a las que esta crisis les ha afectado especialmente.

Banco de Alimentos de MadridB

El Banco de Alimentos de Madrid proporciona alimentos a 547 ONG´s que se encargan de distribuirlos en familias, comedores sociales, casas de acogida, casas de niños, centros de refugiados, etc…y de esta forma son atendidas 154.185 personas con comida diaria (datos oficiales de BAM de 2019)

En la situación actual, los almacenes del Banco de Alimentos están semi vacíos, ya que no pueden hacer las recogidas habituales de alimentos a través de las distintas campañas que organizan: operaciones kilo, recogidas en hipermercados y supermercados, etc…que muchos de vosotros conocéis y con las que sabemos que colaboráis.

Ante esta situación, el Banco de Alimentos ha creado la posibilidad de recibir donaciones on-line: a través de la página www.bamadrid.org puedes donar lotes de comida desde 5 € de una forma muy sencilla.

Fundación Red Madre

Desde Red Madre apoyan y acompañan a mujeres vulnerables durante el embarazo y primer año de la vida de su hijo.

Actualmente, su oficina de Pozuelo está cerrada pero siguen trabajando intensamente atendiendo a muchas mujeres de la zona desde su local de Las Rozas.

Debido a la limitación de movilidad que hemos sufrido, sus almacenes han dejado de recibir las aportaciones de material y ropa de bebé que tanto necesitan, pero previsiblemente a partir del lunes cuando ya podremos hacer más desplazamientos al entrar en Fase 1, podemos colaborar con ellos, entregándoles todos los enseres infantiles y ropa de bebé que ya no usamos.

Las necesidades más urgentes que nos trasladan son:

  • Minicunas y cunas
  • Ropa de 0 a 2 años
  • Pañales etapa 0, 1 y 2

Podéis llevarlo a su local de Las Rozas:

c/ Varsovia nº17, Polígono Európolis.

LUNES y MIERCOLES

Horario de 10:00 a 14:00 horas.

¡Estamos seguros de que la generosidad de las familias numerosas va a llenar los almacenes de ambas organizaciones que ayudan a tantas personas!