Ampliado el plazo de solicitud del Bono Social de la LUZ

Ampliado el plazo de solicitud del Bono Social de la LUZ

En la última newsletter os informábamos de la finalización del plazo de solicitud del Bono Social de la luz. Pues bien, este plazo se ha ampliado HASTA FINALES DEL MES DE OCTUBRE.

Como os decíamos, debéis solicitarlo tanto si tenéis el antiguo bono social de la electricidad –anterior a la nueva regulación que se aprobó a finales de 2017-, como si no lo habíais solicitado nunca. Con el Bono Social las familias numerosas se benefician de un 25% de descuento en el consumo de electricidad.

Por otra parte, ha habido bastante confusión con las solicitudes de este bono social para las familias numerosas y por este motivo la Asociación de Familias Numerosas de Madrid envió a los medios una nota de prensa denunciando esta situación y ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo y el Ministerio de Industria. Entendemos que nos piden demasiada documentación cuando bastaría con presentar el Título de Familia Numerosa llegando incluso a solicitarnos la Declaración de la Renta. Si ha sido vuestro caso, podéis presentar una reclamación individual, bien al Defensor del Pueblo, bien a la compañía comercializadora que os corresponda.

Para ver el enlace de la nota de prensa que sacamos la semana pasada, pulsa AQUÍ

Para poner una queja al Defensor del Pueblo, pulsa AQUÍ

También se puede enviar carta con la queja o reclamación a la empresa eléctrica de cada uno (Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, Red Eléctrica,etc) presentándola en cualquier oficina de registro:

Para ver el MODELO DE RECLAMACIÓN a presentar a las Compañías eléctricas, pulsa AQUÍ

Pulsa AQUÍ para ver oficinas de registro

Y a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Pulsando AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

La documentación a presentar, tanto para renovar como para solicitarlo de nuevo, es la siguiente:

  • Formulario de solicitud firmado por el titular del suministro con todos los datos requeridos (que puede variar en función de la compañía para País Vasco y Navarra).
  • Fotocopia del NIF o NIE del titular del suministro y, en su caso, de todos los miembros de la unidad familiar (incluidos los mayores de 14 años con capacidad de obrar y de los menores de 14 años que dispongan de él).
  • Certificado de empadronamiento, individual o conjunto, de todos los miembros de la unidad familiar en vigor.
  • Título de familia numerosa en vigor.
  • Libro de familia o, en su caso, certificación de la hoja individual del Registro Civil del titular o cada uno de los integrantes de la unidad familiar.

En el caso de las familias numerosas no se pide límite de ingresos, por lo que no es necesario presentar la Declaración de la Renta. Además, el Gobierno creó una aplicación para que las compañías –excepto en País Vasco y Navarra- puedan consultar directamente si el solicitante es o no beneficiario del bono.

La documentación debe enviarse a la comercializadora con la que se tenga contratado el suministro, bien por correo electrónico, correo postal o presencialmente. Puedes ver los datos de las principales comercializadoras de último recurso y descargar el formulario de solicitud aqui