Buena noticia para las familias numerosas de Madrid

Buena noticia para las familias numerosas de Madrid

Ya no será necesario renovar el Título todos los años por estudios de los hijos mayores de 21 años.

La semana pasada representantes de la Federación Madrileña de Familias Numerosas -FEDMA- mantuvieron una reunión con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el Consejero de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.

Una reunión muy fructífera en la que se trataron diversos asuntos y, fruto de la cual, se ha conseguido que la Comunidad de Madrid vaya a permitir, mediante una declaración responsable, que las familias numerosas mantengan su Título sin necesidad de presentar anualmente la documentación que hasta el momento se les exigía.

Las familias numerosas de Madrid con hijos mayores de 21 años no tendrán que acreditar anualmente su condición y renovar el Título cada año, una demanda de las familias numerosas que se planteó en la reunión y que ha sido atendida. Esta medida sin duda nos va a evitar gestiones con la Administración y trámites con otros organismos, ya que tampoco tendremos que acreditar la renovación del Título para acceder al resto de bonificaciones por caducidad (abono transportes, bono social, etc…)

Hasta ahora, a partir de los 21 años, había que renovar el Título cada año y acreditar la condición de estudios mediante la presentación de la matrícula. Incluso algunas familias debían renovar el Título hasta dos veces en el mismo año, originando un atasco de meses en la tramitación de los Títulos.

Con esta propuesta de la FEDMA, se ha conseguido mayor eficiencia en la atención a las familias numerosas en la Comunidad de Madrid, un ahorro por la emisión de carnets y tiempo dedicado a expedirlos y, sobre todo, ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero para las familias evitando gestiones y papeleos.

Próximamente nos informarán de todos los detalles.

Os adjuntamos la nota de prensa que envió la Comunidad de Madrid aquí