Campaña de Salud Visual Infantil de la Fundación Alain Afflelou

Campaña de Salud Visual Infantil de la Fundación Alain Afflelou

La Fundacion ALAIN AFFLELOU ha lanzado de nuevo su iniciativa social más importante con motivo de la vuelta al cole: la 20ª Edición de la Campaña en Favor de la Salud Visual Infantil, operativa hasta el próximo 13 de octubre de 2019.

La Fundación ALAIN AFFLELOU activa su servicio de revisión visual a niños de entre 5 y 7 años con el objetivo de regalar más de 10.000 gafas graduadas de forma gratuita a todos los niños que lo necesiten. Para ello, la Fundación ha habilitado una plataforma especial en su web para que las familias puedan gestionar su cita hasta el próximo 13 de octubre (https://www.afflelou.es/)

Según la Asociación de utilidad pública Visión y Vida, el 50% de los niños necesitan gafas graduadas en España, pero no las llevan por desconocimiento de los padres y profesores. De ese porcentaje, un 30% de los casos pueden derivar en fracaso escolar.

Durante el curso escolar, los menores tienen que hacer un esfuerzo visual extra debido al gran número de tareas que realizan: hacer los deberes, leer, actividades extraescolares, la exposición constante a las pantallas debido al uso continuado de ordenadores, televisiones, móviles o tablets… Toda esta actividad hace que la vista de los más pequeños trabaje sin descanso, provocando molestias o problemas visuales de mayor envergadura. Estos indicadores, si no son detectados y tratados a tiempo, pueden derivar en un rendimiento escolar más bajo en el niño, confundiéndose con una falta de interés en el colegio, cuando la realidad puede ser que no consigue llevar el ritmo de las clases porque no puede ver de manera correcta.”

Para más información pulse aquí