Colaboración de AFAN Pozuelo con la Fundación MADRINA

Colaboración de AFAN Pozuelo con la Fundación MADRINA

Recientemente, AFAN Pozuelo ha mantenido una reunión con la Fundación Madrina. En ella hemos conocido sus proyectos y sus necesidades más inmediatas. La Fundación Madrina presta servicio a madres en riesgo de exclusión social durante el embarazo y hasta el primer año de vida de su bebé.

En la Fundación Madrina cuentan varias líneas de trabajo y tienen distintos proyectos en curso:

-Plan de Formación : cursos de capacitación para el empleo, clases de apoyo para adolescentes, bolsa de empleo

-Asistencia Social : hogares de acogida, familias de acogida, formación académica, ropero solidario, servicio de acompañamiento y asesoramiento legal, asistencia médica y psicológica.

La Fundación tiene un despacho en Pozuelo y atienden a madres de nuestro municipio.

Para poder llevar a cabo todas estos proyectos cuentan con la ayuda de muchos voluntarios y con el apoyo de empresas y particulares que contribuyen de distintas formas.

Como veis, son muy diversas sus lineas de actuación y AFAN Pozuelo ha colaborado con algunas de ellas de forma puntual, por ello os trasladamos sus necesidades más urgentes para que valoréis si podéis colaborar con ellos de una forma particular.

Actualmente necesitan personal voluntario y tienen necesidades materiales tanto para su sede de Madrid como para la de Pozuelo , :

* Personal especializado voluntario en las siguientes materias :

  • Psicólogo clínico
  • Trabajador social
  • Médicos y sanitarios (enfermeras, auxiliares, ginecólogos, pediatras, psiquiatras, médico de familia y farmacéutico) – Talleres, formación y consulta.
  • Mentores ejecutivos de empresa para realizar con ellas itinerario de búsqueda de empleo. Pozuelo y Madrid
  • Profesores (estudiantes universitarios) : Para refuerzo escolar. Pozuelo

* Personal voluntario para labores de acompañamiento :

  • Familias de acogida temporal – vacaciones y fines de semana, o tiempo indefinido en casos de riesgo extremo (menores sin hogar). Para ellas es muy importante la convivencia con familias estructuradas. Pozuelo y Madrid
  • Acompañamiento hospitalario – Casos puntuales. Madrid
  • Madrinas y padrinos – Seguimiento más cercano en los casos más vulnerables. Pozuelo y Madrid
  • Voluntarios para línea 900 – 24h. Madrid

Por otra parte, siempre necesitan reponer su almacén con material de bebé : cunas, sillitas, carritos, etc y alimentos : leche, potitos, biberones. Por supuesto,  los pañales son fundamentales y siempre son bien recibidos !!

En este enlace tenéis una presentación de la Fundación para que conozcáis con más profundidad la labor que realizan

Estamos seguros de que durante estos días de vacaciones podéis pensar la forma en que podéis colaborar con la Fundación Madrina.

A partir de septiembre, podéis contactar con la responsable en Pozuelo de la Fundación y del Servicio de Asesoría a la Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo, Cándida Bellver 699631436. Edificio Reyes Católicos (Avda Juan XXIII nº 4), que estará encantada de informaros.