Deducción gastos de guardería

Deducción gastos de guardería

 

 

 

Con efectos desde 1 de enero de 2018, se incrementa en 1.000 euros adicionales la deducción por maternidad cuando el contribuyente que tenga derecho a ésta satisfaga gastos de custodia en guardería o centros de educación infantil autorizados por hijo menor de tres años.

Se consideran gastos de custodia las cantidades que cumplan los siguientes requisitos:

–       Sean satisfechas a guarderías y centros de educación infantil autorizados.

–       Se abonen por la inscripción y matrícula, la asistencia, en horario general y ampliado, y la alimentación, siempre que se hayan producido por meses completos.

–       No tengan la consideración de rendimientos del trabajo exentos (artículo 42.3.c) y d) de la LIR

Se está tramitando la Orden Ministerial que aprobará el Modelo 233 “Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados”

¿Quiénes están obligados a presentar el Modelo 233?

Las guarderías y los centros de educación infantil autorizados.

Plazo de presentación

Enero de cada año en relación con los menores de tres años inscritos en la guardería o centro de educación infantil, así como en relación con el menor que cumpla tres años en el ejercicio. En enero de 2019 se presentará con respecto a la información del ejercicio 2018.

Formas de presentación del modelo 233

–       De forma electrónica por internet mediante certificado electrónico, o mediante el sistema Cl@ve

–        Remisión de información de acuerdo con las condiciones y de acuerdo al procedimiento previsto en la Orden HAP/2194/2013 de 22 de noviembre que regula los procedimientos y condiciones generales de presentación de determinadas autoliquidaciones.

Para más información, pulsa AQUÍ

Para ver información en la Agencia Tributaria, pulsa AQUÍ