II ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES- BRUSELAS

II ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES- BRUSELAS

Os informamos de una nueva convocatoria que nos llega a través de ELFAC para jóvenes de 18 a 30 años que sean hijos de familias numerosas asociadas. Tras el encuentro que se celebró en Budapest en el mes de febrero, y en el que participaron 10 jóvenes españoles, surge la oportunidad de ir a Bruselas los días 27 y 28 de junio, para participar en un nuevo Encuentro Europeo de Jóvenes, junto a los 10 chicos y chicas que resultaron ganadores del concurso realizado en la capital húngara.

Este nuevo encuentro lo organiza también la Federación de Organizaciones Familiares de los Cárpatos, en colaboración con la European Large Families Confederation (ELFAC), y subvenciona un total de 40 de plazas para toda Europa. El requisito para ser seleccionado es ser hijo de familia numerosa, tener entre 18 y 30 años y buen nivel de inglés, el idioma oficial del encuentro. La organización cubre el alojamiento de los dos días, dos comidas y una cena, además de un pase para usar el transporte público durante todo el fin de semana. Lo que no está cubierto es el viaje hasta Bruselas, que corre a cargo de los participantes, si bien existe la posibilidad de recibir una beca para este concepto, siempre que se argumente ante la organización la imposibilidad de afrontar este gasto.

El encuentro se celebra los días 27 y 28, aunque dado lo apretado del programa de trabajo para esos dos días, los participantes deberán llegar a Bruselas el domingo 26 y organizar el regreso a sus ciudades de origen el miércoles 29. Adjuntamos un documento en inglés con todos los detalles. Si tenéis alguna duda, podéis consultarnos.

Los interesados pueden inscribirse AQUÍ hasta el 18 de mayo.

El objetivo de estos encuentros es dar a los jóvenes de toda Europa la posibilidad de acercarse e involucrarse en el debate de las políticas familiares, en el que deben jugar un papel importante por ser los que formarán la futura generación de familias.