Importante: Reclamación por Incidencias en Bono Social de la Luz

Importante: Reclamación por Incidencias en Bono Social de la Luz

Las familias numerosas estamos encontrando muchos problemas para acceder al Bono social de la Luz. Muchos socios nos han trasladado su malestar por esta situación y, por este motivo, las Federaciones tanto Nacional como Autonómica de Familias Numerosas -a través de las Asociaciones- estamos preparando un documento para seguir denunciando las dificultades y negaciones del acceso al Bono Social por las comercializadoras.

Para poder presentar nuestras reclamaciones ante el organismo correspondiente, necesitamos saber cuántas familias están teniendo o han tenido problemas para solicitar u obtener el Bono Social que nos corresponde por el hecho de ser un colectivo vulnerable. Necesitamos que rellenéis el formulario que adjuntamos si estáis en alguna de estas situaciones:

·  Si tenéis problemas en el acceso al Bono Social.

·  Si no sabéis si podéis acceder al BS.

·  También debéis registraros los que ya sois beneficiarios del BS pero vuestra comercializadora os ha pedido/exigido documentación que no se necesitaba pedir (como la renta, empadronamiento, etc…)

En el documento que están preparando adjuntarán el número de familias con problemas en la solicitud del BS, tanto si finalmente son beneficiarios, como si todavía están esperando respuesta.

Y si alguna familia quiere dar sus datos para acompañar la denuncia, les harán llegar un documento de cesión de datos o protección de datos.

Necesitamos saber cuántas familias tienen problemas y así poder presentar esta denuncia en común contra las empresas eléctricas por obstaculizar e impedir el acceso al bono social de la luz.

Os dejamos el FORMULARIO para apuntarse: FORMULARIO

Para cualquier consulta, contactar con: AFANM:

info@familiasdemadrid.org

Telf: 914156060 / 914445908