Irene Villa, Premio Familia Numerosa en el Congreso de Familias Numerosas

Irene Villa, Premio Familia Numerosa en el Congreso de Familias Numerosas

La periodista, escritora y conferenciante Irene Villa ha sido galardonada por la Federación Española de Familias Numerosas con el Premio Familia Numerosa en la categoría individual, en reconocimiento a su figura, como madre de 3 hijos y ejemplo de coraje y valentía, además de un símbolo de la paz.

Su premio es uno de los cuatro que entregará la FEFN el próximo sábado, 20 de octubre, en el marco del XI Congreso Nacional de Familias Numerosas, que se celebrará en Zaragoza con la asistencia de familias numerosas de toda España y bajo el lema “Familias numerosas, solución a las pensiones”. Además de Irene Villa, serán premiados, en diferentes categorías, la Generalitat Valenciana, Casa Tarradellas y la agencia de noticias Europa Press, que recibirán este galardón por la labor desarrollada, en cada uno de sus ámbitos, en favor de la familia y las familias numerosas.

La FEFN ha querido reconocer la aportación de Irene Villa, madre de familia numerosa con discapacidad, que representa a la perfección lo que es la lucha contra la adversidad y muchos de los valores que se dan en la familia y en las familias numerosas, como el afán de superación, el perdón y el talante optimista ante cualquier dificultad. Su trayectoria personal y profesional está plagada de ejemplos de ello, ya que su discapacidad no le ha impedido desarrollar diversas facetas incluida la de ser integrante del primer equipo de esquí adaptado en España.

La periodista, escritora y conferenciante, autora de varios libros de superación, no podrá recoger personalmente el galardón, debido a un compromiso profesional previo. No obstante, Irene Villa enviará un mensaje a todas las familias asistentes al Congreso para agradecer púbicamente el premio y hablar de lo que supone para ella ser familia numerosa.

Otros reconocimientos

En la categoría de Organismo Público, se reconocerá la labor de la Generalitat Valenciana, por dar respuesta a las necesidades y demandas de las familias numerosas a través de diversas iniciativas, alguna de ellas pioneras en toda España, como el mantenimiento de la categoría especial hasta que el último de los hijos pierde la condición de familia numerosa, o el haber ampliado en hasta 4 años la vigencia del Título (documento oficial de familia numerosa) por razón de estudios de los hijos.

En el apartado de Empresas, la FEFN ha querido premiar a Casa Tarradellas por sus campañas de publicidad, protagonizadas siempre por familias, y en muchos casos por familias numerosas, y en las que se resaltan sus valores. En el caso de los medios de comunicación, este año se reconoce el trabajo de la agencia Europa Press, que, gracias a su labor informativa, contribuye a divulgar la realidad y necesidades de las familias numerosas.

Para recoger el Premio a la Generalitat viajará hasta Zaragoza la vicepresidenta y Consellera de igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, acompañada del director general de la Agencia Valenciana de la Igualdad en la Diversidad, José de Lamo; en el caso de Casa Tarradellas será su directora de Comunicación, Miquelina Saborit, la que se desplazará hasta la capital aragonesa con motivo del premio, mientras que el de Europa Press será entregado a la delegada de la agencia en Aragón, Alicia Ibares.

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que trabaja en la promoción y defensa de las familias numerosas, un colectivo que en España alcanza las 676.000 familias. Los Premios Familia Numerosa “José Ramón Losana”, bautizados así en memoria del anterior presidente de la entidad, son otorgados cada dos años a entidades y personas que hayan apoyado a la familia y las familias numerosas a través de iniciativas públicas y privadas que redunden en una mejora de su calidad de vida.