Jornadas profesionales Asociaciones de Familias Numerosas de toda España

Jornadas profesionales Asociaciones de Familias Numerosas de toda España

Cerca de 50 trabajadores de las Federaciones y Asociaciones de Familias Numerosas de Andalucía, Aragón, Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, Ceuta, La Rioja, Región de Murcia y País Vasco participaron los pasados días 12 y 13 de febrero en las Jornadas de Formación para profesionales que organizó la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en Segovia.

Las jornadas pretenden servir no sólo para ampliar conocimientos sino también para favorecer la convivencia y el intercambio de experiencias y recursos entre todos los profesionales y entidades que forman parte de la FEFN. Así, en el programa se incluyó la participación de algunos expertos en temas como “crowdfunding” o elaboración de proyectos, de gran utilidad para las asociaciones, pero también sesiones de trabajo interno. En concreto, varios profesionales de asociaciones dieron a conocer algunas iniciativas de éxito desarrolladas en sus entidades, como fue el caso de Agafan y el uso de WhatsApp como herramienta de comunicación con los socios; Alicante, que compartió con el resto de asociaciones algunas actividades originales para los socios o Asfana/Valencia, que descubrió herramientas de Google muy útiles para las entidades, sobre todo cuando hay varios profesionales implicados en una misma actividad. Por la tarde se realizaron talleres temáticos para trabajar en grupo cuestiones como la comunicación, mejoras en el aplicativo de socios, el Plan +Familia o la elaboración de proyectos y justificación de subvenciones. Además, hubo tiempo para un pequeño paseo por la ciudad y una visita al Acueducto de Segovia, donde una guía turística explicó a los asistentes la historia de este increíble monumento. 

Las Jornadas han sido valoradas de manera muy positiva por los asistentes, tanto en lo que respecta al lugar elegido, como al programa, organización y ambiente de trabajo. Uno de los aspectos más destacados de estas jornadas es, precisamente, la posibilidad que brinda a todos los trabajadores de conocer de cerca a otros profesionales que desarrollan la misma labor en otras partes de España, aprender unos de otros y reforzar el trabajo en equipo por una causa común. 

En las jornadas han participado profesionales (trabajadores y voluntarios) de Familias Numerosas de Andalucía, Asociación de Familias Numerosas de Baena y comarca (Córdoba), Fanuse (Sevilla), 3ymás (Aragón) y 3ymás Huesca, +D2 (Canarias) y +D2 Las Palmas, ATFAN (Toledo), Asociación de Familias Numerosas de Segovia, Acefan (Ceuta), Fefanex (Extremadura), Afanortex (Nortede Extremadura), Asociación de Familias Numerosas de Cáceres, Agafan (Galicia), Asociación de Familias Numerosas de La Rioja, Hirukide (País Vasco), Fanucova (Comunidad valenciana), Asfana (Valencia), Avafam (Valencia), Másdedos (Valencia), Asafan (Alicante) y Asafan/Elche, Fedma (Comunidad de Madrid), Villanueva de la Cañada, Afanpozuelo (Pozuelo de Alarcón) y Fanumur (Región de Murcia)