La FEDMA califica de "vergonzosa e inaceptable" el trato del Consorcio de Transportes hacia las familias numerosas

La FEDMA califica de “vergonzosa e inaceptable” el trato del Consorcio de Transportes hacia las familias numerosas

“Es vergonzosa la actuación del Consorcio para con las familias numerosas. Las tarifas reducidas no son limosnas, sino medidas correctoras necesarias para que los miembros de las familias numerosas no queden en desventaja frente a las demás familias”, afirma la portavoz de la Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA), María Menéndez.

La familia numerosa sigue desprotegida, aún cuando esté vigente la Ley 40/2003 de Protección a la Familia Numerosa”, añade el Presidente de la FEDMA, José María Villalón.

Estas valoraciones se han producido como consecuencia de la penalización de la presunción de que las familias pueden perder la vigencia del Título de Familia Numerosa durante el periodo de validez del abono, y a propósito de una familia a la que no se le ha aplicado la tarifa reducida del 20% en el abono joven anual para 2016.

De este modo no se aplica la Ley 26/2015 de 28 de julio de modificación del Sistema de protección a la infancia y adolescencia, donde se dice expresamente que “el título seguirá en vigor, aunque el número de hijos que cumplen las condiciones para formar parte del título sea inferior al establecido en el artículo 2, mientras al menos uno de ellos reúna las condiciones previstas en el articulo 3”.

Se extrae de ahí –afirma la FEDMA en su nota de prensa– que la familia general seguirá teniendo dicha condición aún cuando el hijo mayor dejara formar parte de la familia a efecto de las bonificaciones y el Consorcio tiene que aplicar las tarifas reducidas por ser familia numerosas a los miembros de la familia.