La FEDMA se reune con Ciudadanos C´S

La FEDMA se reune con Ciudadanos C´S

La Federacion Madrileña de Familias Numerosas, a la que pertenece AFAN Pozuelo se reunió con el portavoz de políticas sociales y familia y diputado autonómico de la Asamblea de Madrid

“Estar en la agenda de los políticos”, objetivo de las familias numerosas madrileñas.

Somos un oasis en el desierto demográfico.

Hace unos días la Federación Madrileña de Familias Numerosas (Fedma) mantuvo  un encuentro de trabajo con Alberto Reyero, portavoz de Políticas Sociales y Familia y diputado de Ciudadanos en Asamblea de Madrid.

“El objetivo de reunirnos con los diputados de la Asamblea es estar en la agenda de los políticos, que no se olviden que la sociedad la conforman las familias. Y que las familias numerosas juegan un papel fundamental en el invierno demográfico que estamos viviendo. Somos un oasis en el desierto demográfico”, nos dice María Menéndez, vicepresidenta de la Fedma.

Y para ello, además de llevar nuestras propuestas, “hemos tratado temas importantes para las familias como la reclamación a la Ley de Infancia donde pedimos la retroactividad de la Ley de Infancia para que todas aquellas familias numerosas que en el momento de aprobar la Ley tuvieran todavía uno o dos hijos menores de 21 años, y puedan acogerse a los beneficios de ser familia numerosas hasta el último de los hijos. Así como mantener hasta el último de los hijos la categoría especial”.

“Asimismo, les hemos transmitido las dificultades que existen en los trámites para la adquisición de los abonos de transporte, tanto mensuales como anuales y con los billetes sencillos y bonos-combi de 10 viajes en la EMT y en el Metro de Madrid”, nos siguen contando desde la Fedma. “Y la propuesta de desgravación en el alquiler de la vivienda para familias numerosas”.

La Federación Madrileña seguirá hablando y trabajando con todos los diputados de todos los grupos autonómicos. Porque la familia no tiene ideología ni componendas, solo interés en el bien común. La familia no es un problema; al contrario, es una oportunidad. Y las familias numerosas multiplican esa oportunidad.