Legislación: mantenimiento Categoría Especial hasta el último hijo.

Legislación: mantenimiento Categoría Especial hasta el último hijo.

Hoy se ha dado hoy a conocer una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que avala el derecho a mantener la categoría especial hasta la extinción del Título, según la nueva disposición adicional aprobada el pasado año.

Sentencia

Os adjuntamos también los modelos de reclamación que debéis presentar si os encontráis en alguno de estos casos:

  • Si eras familia numerosa y te quedaste fuera antes de que se empezara a aplicar la extensión hasta el último de los hijos, el 18 de agosto de 2015.
  • Si perdiste la vigencia del Título FN entre el 1 de enero y el 17 de agosto de 2015 y no te aplican la extensión de beneficios en materia educativa.
  • Si te están rebajando la categoría, de especial a general.

modelo reclamación

Desde la Asociación de Familias Numerosas de Madrid han enviado nota de prensa, que os adjuntamos y han realizado un vídeo explicativo para aclarar las dudas que aún tenéis muchos de vosotros sobre este confuso tema.

FEDMA se pondrá en contacto inmediatamente con la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid para solicitarles que se atengan al criterio expresado por este Tribunal respecto al mantenimiento de la categoría especial hasta el último hijo.

Os mantendremos informados