Noticias de AFAN Pozuelo semana 13/2015

Noticias de AFAN Pozuelo semana 13/2015

Memoria 2015 de la Federación Española de Familias Numerosas
Acaba de publicarse la Memoria 2015 de la Federación Española de Familias Numerosas, que podéis ver on-line. Como nos envían unos pocos ejemplares impresos, si queréis uno, decídnoslo.Ahí se hablan de la misión y visión de la FEFN, que coincide con la de AFAN Pozuelo, salvo que nuestro ámbito es más local.

La misión de la FEFN (y de AFAN Pozuelo) es la promoción de las familias numerosas, la defensa de sus valores y sus derechos y la generación de un cambio de cultura respetuosa y favorable a las grandes familias.

Su visión es trabajar, tanto en el ámbito público como en el privado, para conseguir el pleno reconocimiento de la aportación social de estas familias y, inconsecuencia, su protección económica, social y laboral, esto es, un mayor bienestar.

Asimismo, ser referente en materia de familia y familias numerosas y obtener la confianza de las familias como entidad que las represente y trabaja para mejorar sus condiciones de vida.


En AFAN Pozuelo coordinamos familias numerosas fuera de España

Algunas de nuestras familias viven hoy en otros países europeos. Desde aquí queremos mantener el contacto con ellas y hoy tenemos al menos una docena esparcidos por distintos untos de Europa: en Francia hay tres familias, tres en Alemania, una en Dinamarca, otra en Austria, dos en Inglaterra, una en Italia…Si conocéis alguna familia en algún punto de Europa que quiera asociarse, puede escribir a info@afanpozuelo.es. A través de la Federación Española de Familias Numerosas, estamos en contacto con la Confederación Europea de Familias Numerosas, ELFAC, por sus siglas en inglés.

Esta entidad representa los intereses de alrededor de 50 millones de ciudadanos, pertenecientes a nueve millones de familias numerosas.


Ampliación de la condición de familia numerosa
La FEFN ha enviado a todos los grupos parlamentarios una serie de enmiendas a la Disposición Final 5ª de la Ley de Protección a la Infancia, que contempla la ampliación de la condición legal de familia numerosa hasta que el menor de los hijos cumpla los requisitos, y que tenemos disponible en un PDF. Las enmiendas propuestas son las siguientes:
  1. Reconocimiento como familia numerosa de aquellas familias numerosas que lo hubieran sido con anterioridad a la aprobación de la disposición final quinta de la Ley de Protección a la Infancia, siempre que al menos uno de los hijos cumpla los requisitos del artículo 3 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.
  2. Reconocimiento como familia numerosa de aquellas familias formadas por dos ascendientes, cuando al menos uno de ellos estuviera incapacitado para trabajar, con dos hijos, sean o no comunes.
  3. Reconocimiento para considerar que cada ascendiente discapacitado o incapacitado para trabajar compute como dos a efectos de determinar la categoría de familia numerosa en que quede clasificada la unidad familiar.
  4. Reconocimiento para que las familias numerosas con cuatro hijos, cuyos ingresos anuales divididos por el número de miembros de la familia, no superen en cómputo anual el 100 % del IPREM vigente, incluidas las pagas extraordinarias, sean reconocidas como familias numerosas de categoría especial.
  5. Reconocimiento a mantener la condición de familia numerosa a los hijos menores de 26 años
  6. Reconocimiento, a efectos del mantenimiento de dependenc económica de los hijos, a aquellos descendientes que contribuyan al sostenimiento de la familia y en la que se encuentren al menos uno de los dos ascendientes inactivo, siempre que los ingresos de la unidad familiar, divididos por el número de miembros de la familia, no superen en cómputo anual, el 100 por ciento del IPREM vigente, incluidas las pagas extraordinarias.
  7. Reconocimiento como familia numerosa a aquellas familias formadas por dos hijos, cuando al menos uno de ellos se encuentre en acogimiento familiar especializado, en la modalidad de permanente legalmente constituido.

Acuerdo con Diverbo

Pueblo Inglés-Diverbo es una organización dedicada a la enseñaza de idiomas con un método de inmersión lingüística total sin salir de España, que ofrece a las familias numerosas un 7% de descuento en todos sus cursos.Dispone de programas para adultos y niños desde los 3 años, algunos en forma de clases y otros a modo de campamentos con residencia. Ver el detalle de programas y precios con descuento para socios, aquí. Más información en www.puebloingles.es


Acuerdo con OAK International Academies

OAK International ofrece a las familias numerosas asociadas una serie de descuentos para sus cursos académicos en Estados Unidos, Irlanda, Francia y Suiza, que variarán en función del número de hermanos, así como por primero o segundo año realizado.Igualmente, las familias numerosas asociadas disfrutarán de un 15 % de descuento en los campamentos de verano OAK para niños de 8 a 14 años y que combinan idiomas, cultura, deporte y actividades lúdicas  en un ambiente sano y seguro. OAK es una organización que trabaja con los padres de familia para reforzar la formación integral de sus hijos mediante sus centros de estudios en el extranjero.

Para más información contactar con vpastor@oakinternational.org o visitar www.oakinternational.org.


Curso de Métodos naturales: aprendizaje y reconocimiento de la fertilidad

Eva (tel. 699 634 704) es farmacéutica y monitora de métodos naturales. Además es madre de familia numerosa. Ofrece un curso de Métodos Naturales de seis sesiona cada 15 días o un mes, que cuesta 150 euros por pareja. Es un curso presencial y se da en el lugar acordado. Los métodos naturales permiten:

  • Conocer los signos naturales de la fertilidad para posponer un nuevo embarazo o aumentar las probabilidades de concepción;
  • Permite reconocer posibles patologías en el aparato reproductor de la mujer;
  • Favorece la comunicación de la pareja;
  • Es válido para cualquier mujer en cualquier etapa de la vida reproductiva;
  • Es altamente eficaz 99%;
  • No tiene efectos secundarios; y
  • Es sencillo de aprender y de aplicar

El aprendizaje se realizar la pareja, siempre que sea posible.