Noticias de AFAN Pozuelo semana 15/2015

Noticias de AFAN Pozuelo semana 15/2015

Jornada de Economía Familiar, este sábado 11 de Abril a las 12.00 en el Espacio cultural MIRA

Este 11 de abril, sábado, hemos organizado una Jornada de Economía Familiar que tendrá lugar por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas en el Espacio Cultural Mira, en un día que se presenta soleado y muy agradable.

El Espacio Cultural MIRA estará abierto desde muy temprano y podéis venir con un poco de tiempo para ver una divertida exposición sobre Mafalda.

En esta Jornada intervendrá a las 12.00 horas Miguel Ángel Sánchez Muñoz, director general de la empresa Finético, que nos hablará del Presupuesto familiar.

Hará un repaso a los ingresos y gastos más habituales de la familia y nos indicará cómo priorizar gastos. Hará una referencia al ahorro y completará esto con una serie de consejos prácticos.

Después hablará más de ahorro. ¿Por qué ahorrar? Y también abordará el Cuánto y el dónde.

A continuación hablará de la gestión del endeudamiento, deteniéndose en las diversas formas de endeudarse. Por último, tratará sobre la inversión y las diversas modalidades de invertir.

A las 13.00 horas intervendrá Ignacio Alonso, que nos hablará de la Protección familiar, y en especial en lo referido a las mujeres y niños. A continuación hablarán los seguros de vida e invalidez. A continuación Laura del Portillo y María Arranz darán a conocer una propuesta de seguro de salud de Aegon para familias numerosas.

A estas sesiones podéis invitar a otras familias.


Actividad de seguridad vial para niños y jóvenes, el 19 de abril

Es sabido que la aseguradora MAPFRE realiza cursos de seguridad vial en colegios dentro de su Área de Prevención y Seguridad Vial. Ahora hemos conseguido que MAPFRE realice su Curso de Seguridad Vial en Pozuelo, en concreto el próximo 19 de abril, domingo, de 11.00 a 13.30 de la mañana, en el circuito del parque Prados de Torrejón.

Podrán participar niños y jóvenes, y para ello a los más pequeños- llevaremos los corre pasillos que tenemos en la asociación. Los demás tendrán que traer su bici.


Las familias numerosas piden que todas las que hayan perdido el Título por edad de algún hijo, lo puedan recuperar

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha pedido al Gobierno y a todos los Grupos Políticos con representación parlamentaria que la ampliación de la condición legal de familia numerosa, que se ha incluido en la Ley de Protección a la Infancia, tenga carácter retroactivo total, para que cualquier familia que haya perdido el Título por edad de algún hijo, pueda recuperarlo si tiene aún algún descendiente que cumple los requisitos.

Esta es una de las siete peticiones que la FEFN ha hecho al Gobierno y que ha planteado a los partidos políticos para que se incluyan en la Ley de Protección a la Infancia, que se encuentra en fase de trámite parlamentario y en proceso de presentación de enmiendas.

El objetivo de estas siete medidas es hacer más justo el planteamiento actual de la condición de familia numerosa, sobre todo, en lo que se refiere a la pérdida del Título, que actualmente deja sin derechos a los hijos más pequeños. Una situación que cambiará en breve, a través de esta Ley, al ampliarse la condición de familia numerosa hasta que el último de los hijos cumpla los 21 años (ó 26 años si está estudiando).


Una cuestión de Justicia

La FEFN ha pedido que esta medida se aplique a las familias que ya hayan perdido el Título pero sigan teniendo algún hijo menor de esa edad, de manera que puedan recuperarlo para que ese hijo acceda a los mismos beneficios sociales y económicos en transporte, educación, cultura, que tuvieron sus hermanos.

Además de la retroactividad de la norma, la FEFN pide que la edad en la que los hijos salen del Título se deje en 26 años y que se elimine la referencia a los 21 años, dado que a esa edad, por la actual situación económica y laboral de España, es muy habitual que los hijos sigan en el hogar familiar dependiendo económicamente de los padres.

También se incluye entre las propuestas presentadas por la FEFN a los grupos políticos que en el supuesto de familia numerosas con discapacidad de uno de los padres, se compute a éstos como dos a la hora determinar la categoría en la que queda clasificada la unidad familiar, igual que se hace con los hijos que tienen alguna discapacidad. Se pide además que se amplíen los ingresos para considerar a una familia con cuatro hijos como de categoría especial, ya que actualmente se establece una renta per cápita no superior al 75 % del IPREM, pero este indicador está congelado desde hace años, por lo que el umbral de ingresos máximos resulta muy bajo.

La FEFN confía en que los grupos políticos apoyen estas propuestas y las introduzcan en la Ley, y que ésta se apruebe lo antes posible, especialmente antes de la época de matriculaciones en las universidades.


Excursión a Las Machotas (El Escorial) el 11 de abril

El Programa de Cultura y Ocio de la FEDMA vuelve a contar para esta excursión con David Palacios y Nuria de Andres, vulcanólogos y profesores de Geografía en la Universidad Complutense de Madrid, que han preparado esta vez un recorrido de cuatro horas aproximadamente para disfrutar de las mejores vistas del área del Escorial.

Las Machotas son dos elevaciones montañosas, pertenecientes a la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama, de cuya alineación principal se encuentran separadas por diferentes fracturas. Estos montes-islas, llamados así por su ubicación colateral con respecto al eje axial guadarrameño, están ubicados entre los términos municipales de Zarzalejo, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, en el noroeste de la Comunidad de Madrid

Para la excursión se precisa llevar calzado adecuado para transitar por senderos, chubasquero, agua para todo el día y comida. Los niños han de ser mayores de siete años.

El punto de encuentro será a las 10.00 en la iglesia de Zarzalejo. La excursión es gratis y el teléfono de contactos, el 648 047 957.

Quien tenga interés en esta actividad deben comunicarlo a la mayor brevedad posible a culturayocio@fedma.es, indicando:

Nombre de actividad, nombre de familia, teléfono, número de asistentes, y asociación a la que se pertenece.


Motor Mecha: un cliente satisfecho

Escribe un asociado, Julio Santos: “Simplemente indicaros que en el boletín de noticias que recibimos periódicamente, y concretamente el del pasado 12 de febrero, nos informabais de descuentos que hacían en Motor Mecha para adquirir monovolúmenes de la marca Mercedes. Nosotros habíamos visitado ya varios concesionarios para informarnos y finalmente nos dirigimos a ellos y efectivamente, ha sido el que mejor precio nos ha dado, y el trato ha sido en todo momento muy profesional, aconsejándonos y resolviendo todas las dudas con mucha paciencia”.

Buena Nueva, revista para la evangelización

Entre tantas familias asociadas, hay de todo. Y el fomento de la espiritualidad en las familias no es excluye, sino que se incluye en una formación completa. Por eso son buenas iniciativas como la revista BuenaNueva, donde participa de un modo activo un matrimonio asociado nuestro, aunque se trata de una asociación católica fundada en 2006.

Esta asociación no está vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia, ni a ninguna institución. No tiene más ingresos que los de las suscripciones y aportaciones que reciben.

Las personas que trabajan ahí lo hacen gratuitamente, con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Trata de la catequesis para adultos niños y jóvenes, testimonios, experiencias, cuentos y anécdotas, entretenimiento.

Con una imagen muy personal, moderna y diferente, BuenaNueva es una publicación bimensual que consta de 128 páginas a la que uno se puede suscribir por 25 euros al año.

Ver aquí el último número.


Se venden muebles para mellizos

Escribe Raquel (tel. 669 495 681): “Voy a cambiar a mis mellizos de habitación y vendo los muebles que tienen ahora. Ya tienen unos años, pero aun les queda vida. Son dos módulos de 56 cm de ancho por 212 cm de alto, con estantería abierta y cajones, y dos camas pequeñas con barandilla de 77*166, ideales para pasar de la cuna a una camita recogida”.

“También tengo –añade– una mesilla y tres baldas a juego”.

“Había pensado venderlo en e-bay, pero prefiero ofrecerlo antes a otra familia numerosa que no quiera gastar mucho dinero en una habitación de transición”.

Si alguien está interesado, puede llamar a Raquel, y acordar con ella el precio.