Noticias de AFAN Pozuelo semana 19/2015

Noticias de AFAN Pozuelo semana 19/2015

Seguimiento de la ampliación de la condición legal de familia numerosa

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) está siguiendo muy de cerca el proceso de tramitación parlamentaria de la Ley de Infancia y Adolescencia, en la que se ha recogido la reforma de la Ley de familias numerosas en lo que respecta al mantenimiento de su condición legal, que se va a modificar para que el Título de Familia Numerosa esté vigente hasta que el último de los hijos cumpla la edad establecida por ley, es decir, hasta que tenga 21, ó 26 años si está estudiando.

Finalizado el plazo de presentación de enmiendas, la Ley está ya sólo pendiente del debate y aprobación de las mismas, que han sido presentadas por los distintos grupos políticos para modificar diversos aspectos. La FEFN envió una serie de propuestas para mejorar lo planteado inicialmente por el Gobierno; entre otras cosas, pidió  que todas las familias que hayan sido numerosas y tengan algún hijo con la edad requerida, puedan recuperar esta condición; también se planteó que se fije en 26 años la edad límite de los hijos incluidos en el Título. En relación a estas demandas, la Federación confía en la sensibilidad de los grupos parlamentarios para apoyar estas demandas del colectivo.

La próxima semana tendrá lugar el debate y aprobación de enmiendas en Comisión y posteriormente el Proyecto de Ley pasará al pleno. Una vez obtenga luz verde en el Congreso, se remitirá al Senado y de allí volverá al Congreso para su aprobación definitiva.


Tarifa plana por 25 euros en el Parque de Atracciones, por 55 euros

Como os dijimos, los próximos días 16 sábado ó 17 domingo de mayo, se puede ir Parque de Atracciones por un precio de 55 euros por familia, por muy grande que sea la familia. Lo único que piden es el carnet del Plan + Familia en vigor y el DNI.

Aseguraros antes de que el carnet no esté caducado. El horarios es de 12.00 a 22.00 horas.

Pases anuales para Parques Reunidos

Presentando el carnet de la asociación, Parque Reunidos ofrece los siguientes pases anuales:

Pase Anual Parque de Atracciones: 169 euros para toda la familia (independientemente del número de personas que lo hagan);

Pase Anual Diversión: 299 euros para toda la familia (independientemente del número de personas que lo hagan); y

Pase Anual Multidiversión 329 euros para toda la familia (independientemente del número de personas que lo hagan).

Además de este precio, cada pase tiene unos “gastos de gestión” de seis euros por cada miembro de la familia.


Ahorra energía en casa

En el sector eléctrico se ha llegado a un acuerdo con ‘Ahorrandoenergía.net’, una tienda online con diferentes soluciones energéticas (eólica, solar…), que ofrece a las familias numerosas un 7 % de descuento en todas sus compras, dentro del Plan + Familia.


Un 10 % de descuento en parafarmacia y transporte gratuito

Rafael y Nieves son dos farmacéuticos asociados y hacen un 10 por ciento de descuento en parafarmacia en sus farmacias de Aravaca (en la avenida Osa Mayor) y Sanchinarro.

“Recientemente hemos decidido expandir el negocio –dicen– y hemos creado una parafarmacia online, Parapoteca, donde se pueden encontrar las mismas marcas y productos que en la farmacia a unos precios muy ventajosos. Desde Parapoteca queremos seguir apoyando a las familias numerosas y por ello hemos decidido ofrecer transporte gratuito en todos sus pedidos”.

“Para poder ofrecer este servicio de manera gratuita los socios deberán introducir en el apartado de código promocional la palabra “NUMEROSA”, y la oferta se aplicará automáticamente en su pedido”.


VI Concurso de Fotografía Familiar

La Federación Española de Familias Numerosas convoca su VI Concurso Nacional de Fotografía Familiar, que bajo el título “Grandes momentos, grandes familias”, tiene por objeto divulgar y promocionar a las familias numerosas, dando a conocer la realidad de este grupo social.

El concurso está abierto a todos aquellos socios que quieran compartir sus momentos en familia. Podrán presentar un máximo de 10 fotografías, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre. El fallo del jurado tendrá lugar el 15 de octubre.

El primer premio consiste en una tablet valorada en 600 euros, y el segundo, en una cámara de fotos valorada en 300 euros. Ver aquí las bases


Hasta la próxima semana !!!