Noticias De AFAN Pozuelo Semana 20/2015

Noticias De AFAN Pozuelo Semana 20/2015

Aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Familia

El Gobierno ha aprobado al fin el Plan Integral de Apoyo a la Familia, en el que han trabajado nueve ministerios y en el que han participado algunas organizaciones familiares, entre ellas la FEFN, que presentó diversas propuestas, algunas de las cuales fueron incluidas ya en el borrador del Plan.

Este Plan ha recogido una más de las peticiones demandadas por la FEFN, relativa a la mejora de las pensiones en función de los hijos, que el Gobierno ha decidido acometer en parte con un incremento de las pensiones contributivas para las madres que tengan al menos dos hijos, y que será mayor para las de tres hijos y más para las de cuatro o más hijos.

La FEFN ha elaborado una nota de prensa para mostrar su satisfacción por esta medida, que es un paso más para el reconocimiento a la aportación de las familias con más hijos. Sobre el Plan, la FEFN ha recordado que se han incluido otras demandas del colectivo y ha echado de menos alguna novedad en cuestiones en las que España está muy lejos de Europa, como la prestación por hijo a cargo, congelada desde hace 14 años y la que FEFN lleva años pidiendo que se modifique.


El viceconsejero de Familia afirma que el II Plan de Familia de la Comunidad de Madrid se quedó en un cajón “por falta de tiempo”

El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo Torres, ha afirmado al gerente de AFAN Rozas que el II Plan de Familia de la Comunidad de Madrid no se ha podido presentar al Parlamento autonómico “por falta de tiempo”.

Izquierdo Torres lamentó que en cuatro años no se haya podido completar este Plan. No obstante, aseguró que se ocuparía de que algunos puntos del Plan se incluyan en el programa de Cristina Cifuentes.

El viceconsejero de Familia ocupa el quinto puesto en las listas del Partido Popular a la Comunidad de Madrid.

Pide la retroactividad para quien ha perdido el Título de Familia Numerosa

Si consideras que es justo que, quienes han perdido la condición de familia numerosa, la recuperen, puedes solicitarlo firmando aquí.


Visita guiada al palacio de Riofrío y Museo del Vidrio, Real Fábrica de Cristales

El próximo sábado 30 de mayo está prevista una visita guiada al Palacio de Riofrio -al ser San Fernando todas las fuentes estarán en funcionamiento-, y está previsto comer en la zona de merendero situada detrás del palacio. Por la tarde, la Jornada continúa La Granja para iniciar la visita al Museo del Vidrio, donde además se podrá disfrutar de una demostración de “Soplado”.

El Palacio se encuentra en las inmediaciones de los las Navas de Riofrío y La Losa y está rodeado por el Bosque de Riofrío, una maravillosa zona forestal de 625 hectáreas cercada con un muro de piedra y en la que podremos contemplar, bajo unas centenarias encinas, a gamos y ciervos en libertad.

Fue mandado construir por Isabel de Farnesio en 1751 en una dehesa adquirida al Marqués de Paredes al pensar que se iba a quedar privada del Palacio Real de La Granja tras la muerte de su marido Felipe V, fallecido en 1746. Tras la muerte del rey Fernando VI, Isabel de Farnesio fue llamada a ocupar la regencia y trasladó su residencia al Palacio Real de La Granja, convirtiendo al de Riofrío en pabellón de caza. Se trata de un edificio cuadrangular de grandes dimensiones, austero y sobrio, pero con un interior de arquitectura barroca, destacando su escalera principal, dividida en dos gemelas y simétricas.

En su interior, el Palacio alberga el Museo de caza, un recorrido por la historia de la cinegética desde los tiempos primitivos hasta los modernos. El museo complementa sus piezas con pinturas de grandes maestros como Rubens o Velázquez, así como con tapices del siglo XVIII de la Real Fábrica de Santa Bárbara.

El punto de encuentro será a las11.00 horas, en la puerta principal del Palacio

En el parking decir qué vais a visitar el Palacio (para que no os cobren) y a la salida presentaremos el ticket.

COSTE: 7 euros por persona. Los niños menores de dos años no pagan.

Condiciones aplicables si van como mínimo un padre con tres niños .De no ser así, habría que añadir cuatro euros por persona

Teléfono: 648 047 957

Quien desee participar en esta actividad debe comunicarlo antes del lunes 25 de mayo a: culturayocio@fedma.es, indicando:

1.Nombre de actividad

2.Nombre de familia

3.Teléfono.

4.Número de asistentes

5.Asociación a la que se pertenece


Se ofrece para cuidar niños

Elena (tel. 608 272 993) estudia Farmacia y Nutrición y se ofrece para cuidar niños durante el día y algunas noches durante los meses de julio y agosto. Tiene un buen nivel de inglés y toca la guitarra. Es de Pozuelo.

Si hay más jóvenes que quieran trabajar este verano, que escriban a info@afanpozuelo.es.


Hasta la próxima semana !!!