Noticias De AFAN Pozuelo Semana 21/2015

Noticias De AFAN Pozuelo Semana 21/2015

Un 10% de descuento en Nascia, en un novedoso tratamiento para la salud

Raquel ha puesto en marcha en Pozuelo una franquicia de Nascia (91 340 87 72), una empresa que ofrece tratamientos de estrés y ansidad, dolores de cabeza, respiración, TDA, TDAH y neurofeedback, optimación, bruxismo y transtornos temporomandibulares. Ofrece un 10% de descuento a las familias asociadas. Pero dejamos que nos lo cuente:

“Tengo una hija con TDAH diagnosticada desde los seis años, ahora cumple doce. En mi desesperación por buscar alternativas a la medicación di este año con una tecnología puntera y muy afianzada en otros países como Estados Unidos, Inglaterra o Noruega llamada neurofeedback. Es una técnica objetiva de entrenamiento de la atención, concentración y memoria a través del cual aprendemos de forma consciente -porque el propio sistema nos enseña cuándo estamos concentrados o no- y de forma inconsciente, porque el propio cerebro va aprendiendo a lo largo de las sesiones.

“Yo se lo he aplicado a mi hija y el resultado ha sido estupendo. Ha conectado con el mundo y ahora es más fácil explicarle cosas o que haga los deberes. Lógicamente queda mucho por hacer y esto no hace que al niño le siga costando, ni consigue que de repente sea una máquina en el colegio. Pero es una buena ayuda.

“Con este sistema se tratan también temas de estrés, control de ansiedad, migrañas o bruxismo. Tanto me ha gustado el método que he montado, junto a dos de mis hermanas, una franquicia en Pozuelo, en la calle Santa Fe 1”.


Asociados de AFAN Pozuelo en candidaturas municipales

Dentro de AFAN Pozuelo hay personas que se presentan a las elecciones municipales bajo diversas candidaturas. Esto es consecuencia de la libertad personal y del interés por contribuir al bien común.

En Pozuelo aparece de nuevo por el PP Beatriz Pérez Abraham (6) y cierra la lista Jesús Centenera Ulecia (25). También hay un par de hijos de los fundadores de la asociación: Carlos Ulecia (15) y Luis Pérez Torres (19).

En UPyD de Pozuelo encabeza la lista José Antonio Rueda Pérez (1) y está también María Pilar Bravo Magdaleno (5). En Vox también figura Miguel Pérez de los Mozos (1), Sergio Marqués-Pinto (4) y Álvaro de Paternina Sunley (15). En Ciudadanos de Pozuelo se incluye a María Luisa Mariscal Macías (14). Probablemente nos dejemos a más de uno.

En el municipio de Las Rozas se incluye en las listas del PP a José María Villalón Fornés (10). En Vox, Elena Garachana Nuño (2). Aunque es una asociación independiente, AFAN Pozuelo tiene dados de alta desde hace años en cierto modo integrada a AFAN Hoyo de Manzanares. Entre los miembros de la candidatura del PP están Ramón Regueiras (1), María Belén Gómez (5) y Daniel Moreras (7).

En la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid figura Carlos IzquierdoTorres (4), hasta ahora viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales.

Ved aquí un reportaje sobre las promesas electorales que tratan de la familia. El artículo no menciona a Vox, que centra su política en torno a la familia.


Cobro de cuotas a comienzos de junio

Si no nos indicáis otra cosa, pasaremos la cuota de la asociación el próximo 8 de junio. Como sabéis, la cuota es de 25 euros al año para las familias de categoría especial y 35 para las de categoría general.

Si habéis cambiado de número de cuenta, categoría o deseáis retrasar el pago, decídnoslo cuanto antes escribiendo a info@afanpozuelo.es También es el momento de actualizar algún dato como dirección postal, dirección de correo electrónico, etc.


Nueva revista de las familias numerosas

Próximamente llegará a los hogares de todos los socios el nuevo número de La Revista de las Familias Numerosas.

Incluye un reportaje sobre las ayudas que perciben por hijos las familias en los distintos países de la Unión Europea, y otro con algunas claves para ayudar a los hijos a tener éxito en los estudios. 

Se ofrece también una entrevista al Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, con quien, además de repasar las cuestiones pendientes de su cartera para las familias numerosas, se habla de algunos detalles de su vida como padre de cuatro hijos.

Incluye además: nuevos lugares de turismo familiar, cocina ‘para grandes pucheros’, Salud, Motor y todos los descuentos para socios completan este nuevo número, que en los próximos días recibirán todas las familias asociadas a alguna de las asociaciones integradas en la Federación Española de Familias Numerosas.


Acuerdo con Ulabox

El supermercado online Ulabox ofrece miles de productos de alimentación, limpieza e higiene y cuidado personal para toda la familia con ofertas y promociones de interés para las familias numerosas.

Además, las familias asociadas recibirán once cupones por un valor total de su primera compra, para futuras compras. Para beneficiarse, sólo es necesario incluir el número de socio en el momento del registro, y, tras comprobarse que el cliente está asociado a una asociación integrada en la FEFN, la empresa enviará el importe de su compra dividido en once cupones para otras tantas compras por importe superior a 100 euros.

Además, en cada compra recibirá un descuento de un euro adicional y envío gratis desde 59 euros de compra. Ver aquí más información


Aprobación del Plan Integral de Apoyo a la Familia

El Gobierno ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Familia, que incluye, entre otras propuestas de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), una de nuestras reivindicaciones históricas: más hijos, más pensión.

Las madres verán incrementada su pensión contributiva entre un 5 y un 15 % en función del número de hijos que hayan tenido. La FEFN pide, no obstante, que este aumento se aplique a todas las madres y a todos los padres de familia numerosa, hayan cotizado o no. Ved aquí la nota de prensa de la FEFN.


Se busca chica au pair de habla inglesa

Óscar (tel. 663 342 178) busca una chica extranjera –en concreto de algún país de habla inglesa- que quiera trabajar como Aupair en Pozuelo. Si sabéis de alguien, lo mejor es ponerse en contacto directamente con Óscar.


II Campamento de Arte en Somosaguas

Margarita (tel. 609 048 411) es una asociada que por segundo año pone en marcha su Campamento de Arte. En él se puede aprende pintura de pasaje del natural, escultura con barro y escayola, pintura con modelo, dibujo y color y composición.

Los grupos son de diez alumnos como máximo, de 5 a 16 años, en un horario de 9.00 a 14.00 horas (ampliable). Y el precio del turno son 145 euros, lo que incluye el material de escultura. Margarita ofrece un descuento del 10% a las familias numerosas, hermanos o a quienes se matriculan en dos o más turnos. Cada turno es de cinco días. El primero es del 22 al 26 de junio, y así hasta el que va del 27 al 31 de julio.

Se puede contactar también a través de campdearte@gmail.com. Será en la calle Babor 7, de Somosaguas.


“Busco campamento”

Paula (tel. 679 455 979) es estudiante de tercer curso de Filosofía bilingüe, con título de socorrista de la Cruz Roja.

Necesita hacer prácticas de Monitora de Ocio y tiempo Libre en un campamento durante un periodo de diez días con pernocta, con niños de 6 a 10 años con la finalidad de obtener el título que está cursando en Cruz Roja Española de Monitora de Ocio y tiempo libre.

Su deseo es también poder trabajar de ello este verano.


“Cuido niños durante el verano”

Elena (tel.: 626 347 814) es una joven bien dispuesta para cuidar niños durante el verano. Si alguien tiene interés, no tiene más que llamarle.

Beatriz (tel. 663 085 005) vive en Pozuelo, tiene 21 años y muy buena mano con los niños, ya tiene experiencia de ocho años.

Estudia Psicología, tiene un buen nivel de inglés y francés, y está disponible tanto tardes como noches de mayo, junio y julio.


Visita teatralizada a Buitrago de Lozoya

El sábado 6 de junio está visita una visita teatralizada a Buitrago de Lozoya.

La visita toma como hilo conductor la obra ‘La princesa de Buitrago’, libreto escrito especialmente para este programa turístico-cultural por María Isabel Fernández Rodríguez, cuyos tres personajes desarrollan una trama localizada a finales del siglo XV, en los turbulentos años de la Guerra Civil, entre partidarios de la princesa Juana ‘La Beltraneja’ y la princesa Isabel, su tía. Esta,  finalmente se alzaría con el trono.

Aprovechando el desarrollo de la obra, y siguiendo el recorrido de la muralla que acoge el centro histórico de Buitrago, se explica al visitante los elementos más interesantes del patrimonio histórico de la localidad. Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931.

Nos encontramos a las 11.45 en la oficina de turismo de Buitrago de Lozoya (c/ Tahona 19). Precio: 6 euros, todo el mundo a partir de los ocho años.

El teléfono de contacto es el 648 047 957. Si tenéis interés en acudir a esta actividad, comunicadlo lo antes posible a: culturayocio@fedma.es, indicando:

1. Nombre de actividad

2. Nombre de la familia

3. Teléfono

4. Número de asistentes

5. Asociación a la que se pertenece


Hasta la próxima semana !!!