noticias de AFAN Pozuelo semana 4/2015

noticias de AFAN Pozuelo semana 4/2015

Los niños hasta 7 años, podrán ir gratis en transporte público

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras, ha anunciado que los niños, hasta el día que cumplan los 7 años, podrán acceder a todos los medios de transporte públicos de la Comunidad de Madrid completamente gratis.Antes solo podían ir gratis los niños hasta los 4 años.

Parra realizar esta medida, se hará una tarjeta sin contacto especial, de color verde personalizada, cuya emisión será gratuita y que solo en caso de pérdida o robo tendrá un coste por nueva emisión de seis euros. Las familias que deseen solicitar esta tarjeta sin contacto gratuita podrán hacerlo a partir del próximo mes de marzo.

La tarjeta será obligatoria para los niños de 4, 5 y 6 años.


Kerala liquida sus bañadores

Por liquidación de marca, Kerala Moda liquida sus bañadores con descuentos de hasta el 60%. Se pueden hacer pedidos online a través de www.keralamoda.com (con 6€ de gastos de envío) ó bien en su nuevo showroom de Pozuelo con cita cerrada llamando al teléfono 630 927 068

Las ofertas de Simply Colors

Sólo durante este mes de enero, se pueden comprar los polos de rugby 100% algodón de Simply Colors personalizados como uno quiera y desde sólo 13,45 euros.

Están disponibles desde la talla 3 meses hasta 16 años y en 10 colores.

Se pueden combinar para cada hijo con su nombre y años o con cualquiera de los dibujos disponibles.Así, los polos de rugby salen a 13,45 euros, cuando el precio habitual es de 23,45 euros.


Deducciones fiscales por familia: ¿individual o colectiva?

El pasado 7 de enero comenzó el plazo para poder solicitar el abono anticipado de las deducciones por familia numerosa y por ascendientes y descendientes con discapacidad, aprobadas en la reciente reforma del IRPF.La Agencia Tributaria ha señalado que las solicitudes se están presentando a buen ritmo y sin incidencias, aunque ha considerado conveniente realizar algunas aclaraciones que pueden afectar a las solicitudes de carácter colectivo. En este tipo de solicitudes, el abono anticipado de la deducción se realizará a quien figure como primer solicitante, que deberá cumplir los requisitos exigidos en el momento de presentar la solicitud.

Ahora bien, para que las solicitudes presentadas se puedan tramitar, es ineludible que las solicitudes se encuentren suscritas por todos los beneficiarios de la misma y no sólo por el primer solicitante. Cuando la solicitud se presenta a través de internet, en un primer momento se permite su presentación por el primer solicitante, pero su tramitación necesita la adhesión posterior del resto de solicitantes.

Para que se pueda finalizar la tramitación de las solicitudes que se encuentren en “espera de adhesión” se debe acudir a la página de la Agencia Tributaria, entrar en el icono de “abono anticipado de deducciones familia numerosa y discapacidad”, “tramitación 143” donde figura el trámite de “adhesión a solicitud colectiva (resto de solicitantes)”, con cualquiera de los tipos de accesos habilitados para su presentación por Internet (DNIe, certificado digital o Sistema cl@ve-PIN). Ver aquí.

También es conveniente aclarar que en el caso de familias numerosas los beneficiarios son sólo los titulares de la familia, es decir, con carácter general los dos progenitores, sin que sea necesario en los supuestos más habituales que figuren ni que se adhieran como solicitantes secundarios los hijos de la familia numerosa.

En este fichero se pueden ver la información de ayuda para la adhesión de los solicitantes secundarios en las peticiones colectivas que se encuentra en la web de la agencia tributaria, en el icono de ayuda que aparece junto a “Adhesión a solicitud colectivas (resto de solicitantes)”.

En el caso de la petición individual, se abonará a cada solicitante la cantidad que resulte de dividir el importe que proceda entre el número de contribuyentes que pueden solicitar el abono anticipado.


Curso de monitor de tiempo libre

La Asociación Amigos de las Granjas Urbanas, junto con la Escuela de Tiempo Libre La Huerta de Carlos, han organizado en Pozuelo un curso de monitor de tiempo libre.

Este título oficial, reconocido y otorgado por la Comunidad de Madrid, acredita a todos aquellos que lo poseen su cualificación para desempeñar trabajos en diferentes áreas del ocio y la animación sociocultural: campamentos, actividades extraescolares, museos, granjas-escuela, etc.

Algunos de vosotros conocéis (hijos, amigos, profesores, voluntarios, desempleados, trabajadores, etc) o sois  personas mayores de 17 años  que estáis intentando buscar un trabajo relacionado con la dinamización de  grupos u, os dedicáis a esta tarea pero no estáis titulados. La formación de Monitor/a  capacita para la organización de actividades de educación en el tiempo libre a grupos en edad infantil y juvenil.

Para más información, llamar al 91 352 10 50


Objetos en venta de Sandra

Sandra (tel. 610 562 525) vende una silla de coche del grupo de 9-36 kilos, en perfecto estado, por 40 euros.De igual modo vende dos bicis. La azul por 45 euros y la pequeña con ruedines, por 40 euros.