Noticias de Afan pozuelo semana 48/2014

Noticias de Afan pozuelo semana 48/2014

Aprueban la Reforma Fiscal que mejora el tratamiento a las familias numerosas en el IRPF

El Congreso de los Diputados ha aprobado la Reforma Fiscal, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, y que trae importantes novedades para las familias, y en especial para las numerosas, para las que se han creado deducciones específicas.

   En primer lugar, en la Reforma se han elevado los mínimos personales y familiares, que llevaban congelados desde hace años, y que pretenden hacer más justicia con los contribuyentes en relación al concepto de renta disponible. El mínimo personal, cantidad que se considera que sirve para cubrir las necesidades básicas personales, pasa de los actuales 5.151 euros a los 5.550 euros en cuanto al coste de las responsabilidades de las personas a cargo -hijos o ascendientes-. Así, en la próxima campaña del IRPF, las familias podrán deducirse más por cada hijo. Como ejemplo, para dos hijos, la deducción pasa de 2.040 euros a 2.700 euros.

   Para las familias numerosas, la novedad más importante de la reforma es la creación de una deducción específica para estas familias, que será de 1.200 euros y que podrá llegar a los 4.800 en determinadas circunstancias, ya que se aplicará otra deducción de 1.200 para familias de categoría especial y otros 1.200 en caso de tener un hijo o un ascendiente con discapacidad. Además, serán compatibles con la deducción que perciben actualmente las madres trabajadoras con hijos de 0 a 3 años, de manera que, en caso de concurrir todas estas circunstancias: familia numerosa, de categoría especial, con un hijo discapacitado y con un hijo de 0 a 3 años y madre trabajadora, la familia podrá deducirse un total de 4.800 euros en su declaración de la Renta.

   Estas deducciones -llamadas técnicamente impuestos negativos- podrán deducirse en el IRPF o podrán percibirse por anticipado, a razón de 100 euros al mes cada una, tal y como se hace actualmente con la deducción por maternidad a trabajadoras con hijos de 0 a 3 años.


Prórroga del Plan PIVE 6 para la adquisición de vehículos

Desde el pasado lunes 24 de noviembre se puede acceder a las ayudas contempladas para el Plan PIVE, que ascienden a los 3.000 euros en el caso de las familias numerosas.

El Gobierno decidió habilitar 70 millones de euros de aquí a fin de año, para que los compradores no tengan que esperar a la puesta en marcha, para lo que aún no hay fecha, del Plan PIVE 7.

Se puede encontrar más información aquí


La Agencia Tributaria publica un Proyecto de Orden por el que aprueba un nuevo modelo, el modelo 143

Este modelo se utilizará para solicitar el abono anticipado de las deducciones por familia numerosa y por discapacitado a cargo contempladas en la Reforma Fiscal de 2015.

La Ley contempla que estas deducciones se puedan cobrar de manera anticipada, tal como ocurre en la actualidad con la deducción por maternidad.

El importe a solicitar es el equivalente a la minoración aplicable en el Impuesto sobre la Renta (hasta 1.200 euros anuales por cada descendiente o ascendiente con discapacidad o por formar parte de una familia numerosa). En caso de familias numerosas de categoría especial, esta deducción se incrementará en un 100%.

 Ver más información aquí.


Las familias numerosas, en el debate parlamentario.

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha dado luz verde a una Proposición no de Ley del Partido Popular presentada por el diputado Alfonso Candón -que ha contado con la abstención del PSOE, CiU, la Izquierda Plural y el BNG- para que el próximo Plan Integral de Apoyo a la Familia, todas las medidas políticas que se incluyan tengan en cuenta la perspectiva de familia, prestando especial atención a las familias numerosas: “Las familias numerosas -señaló Alfonso Candón-, por sus características especiales, han tenido que soportar aún más obstáculos en este difícil camino de la salida de la crisis“.

Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria, el diputado popular recordó que “el Ejecutivo de Rajoy planteó [en abril de este año] una reforma de la legislación de la infancia para cambiar las condiciones de mantenimiento de los efectos del título oficial de familia numerosa”.

También, destacó que “los PGE para 2015 contemplan una nueva partida presupuestaria con una dotación de 32 millones de euros para Apoyo a la Familia e Infancia y que la reforma fiscal que entrará en vigor el año que viene incluye, además de ayudas para las madres trabajadoras, tres nuevas deducciones para familias con hijos dependientes con discapacidad, para familias con ascendientes dependientes y para familias numerosas, en cada uno de estos casos, se podrán recibir 1.200 euros anuales”.

Mas información aquí.


Informática: un 5% de descuento por cada hijo

Consiste Informática es una empresa situada en el Centro Comercial Las Lomas (en Boadilla del Monte). Prestan servicios en toda la zona de Pozuelo, Majadahonda, Boadilla del Monte y Las Rozas.

Lo peculiar de ellos es que ofrecen un descuento a familias numerosas de un 5% de descuento sobre el precio de sus servicios por cada hijo (por lo que el descuento mí­nimo es de un 15%) y como quieren que se lo digamos a nuestros asociados, que lo tengáis en cuenta.

Servicios que realizan: reparación de ordenadores, servicio técnico informático, arreglo de ordenadores, mantenimiento informático, eliminación de virus, recuperación de datos, mantenimiento de ordenadores, etc.


Las citas previas del 012 para familias numerosas

Gabriela es una asociada nuestra que hoy ha solicitado una cita previa en las oficinas de la Comunidad de Madrid, y le ofrecían una cita para el 10 de febrero de 2015. Como no podrá renovar en título de Familia Numerosas, perderá la bonificación del IBI en su municipio.


CULTURA Y OCIO:

El 13 de diciembre, visita al Museo Arqueológico Nacional

El éxito de la reciente visita al Museo Arqueológico Nacional ha sido tan grande, que se repite la visita el próximo 13 de diciembre, sábado.

La inscripción se hace por estricto orden de solicitud. El punto de encuentro será el sábado 13 de diciembre, a las 10.00, en la entrada del Museo (calle Serrano 13). Teléfono: 648 047 957

Cuesta 13 euros por familia. Cantidad que se paga ese mismo día, en la puerta del museo, a la persona responsable de la actividad.

Para apuntarse a esta actividad, hay que decirlo escribiendo a culturayocio@fedma.es, indicando:

1. Nombre de actividad

2. Nombre de familia

3. Teléfono

4. Número de asistentes

5. Asociación a la que se pertenece


Visita guiada “Madrid en Navidad”

Madrid se llena de ambiente y belleza en estos días y es muy bueno conocerlo en familia. Desde los edificios civiles más antiguos de Madrid, se recorrerán belenes importantes en conventos -uno donde se alojó Santa Teresa y que, además, es de los dos únicos en Madrid que tiene obrador para dulces-, o en la fastuosa Basílica borbónica de San Miguel, para ver también la antigua muralla medieval y la importante historia de la Plaza Mayor.

Será el sábado 20 de Diciembre y el punto de encuentro es a las 11.00 en el centro de la Plaza de la Villa. Los metros más cercanos Ópera o Sol y hay parking en la Plaza Mayor, Descalzas o Plaza de Oriente). La visita durará unas deshoras.

Cuesta 15 euros por familia. Se ruega llevar el dinero justo al punto de encuentro y estar unos diez minutos antes de la hora del comienzo del recorrido. Teléfono: 648 047 957

Para apuntarse a esta actividad, hay que decirlo escribiendo a culturayocio@fedma.es, indicando:

1. Nombre de actividad

2. Nombre de familia

3. Teléfono 

4. Número de asistentes 

5. Asociación a la que se pertenece