Noticias de Afan pozuelo semana 50/2014

Noticias de Afan pozuelo semana 50/2014

Miembros de la Junta Directiva se reunieron con la Alcaldesa de Pozuelo

La Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo sigue su desarrollo normal, una vez que han pasado varios meses desde la elección de su nueva Junta Directiva. Como sabéis, su Presidenta es ahora Eva Cabello Rioja. Enrique Ulecia Rodríguez, es el presidente. Secretario, Manuel López Pérez, y Tesorero, José Luis Luna Mansilla.

Por otra parte, el número de familias asociadas sigue creciendo. Ahora mismo son unas 1670.

Hace poco, Eva Cabello y Enrique Ulecia tuvieron una larga entrevista con la Alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, la concejala de Familia, Beatriz Pérez Abraham, y la de Hacienda, Isabel Pita, que resultó muy grata y donde se trataron diversos puntos que afectan a las familias numerosas de Pozuelo.


El boletín y potenciamos el servicio de Empleo

No dejéis de enviar para el boletín semanal todas aquellas noticias que queráis que difundamos, y en especial las ofertas o demandas de casas y coches. Nos lo podeis enviar a info@afanpozuelo.es

Llevamos además un mes centrándonos en la búsqueda de empleo para asociados –hijos o padres- con algunos logros. Si podéis ofrecer algún tipo de trabajo, decídnoslo. Y si lo buscáis, no dejéis de enviarnos vuestro currículo a info@afanpozuelo.es


La cabalgata de Reyes y concurso de Navidad

Nos gustaría participar este año en la Cabalgata de Reyes, para lo que unas madres asociadas han mostrado interés. Sabemos cómo hacerlo, pero necesitamos un camión para la cabalgata. ¿Alguien de vosotros tiene un camión que nos pueda dejar?

Nos gustaría llenarlo de niños y niñas de familias asociadas. Si alguien puede facilitarnos un camión, que nos llame al 687 377 141.

Vamos a hacer un concurso de Navidad ahora mismo. Enviadnos fotos de vuestra familia felicitando la Navidad. De entrada hay un premio de unas entradas de cine. Pero si queréis aportar algún premio más sustancioso, decídnoslo. Podéis enviar las fotos a info@afanpozuelo.es y todo lo que querías.


Los trámites para solicitar o renovar en Título de Familia Numerosa en Pozuelo

En Pozuelo de Alarcón, hay que recordar que tanto las nuevas solicitudes como las renovaciones del Título de Familia Numerosa se pueden tramitar a través de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer sin necesidad de cita previa, evitando el desplazamiento a Madrid. Para ello tan sólo tenéis que presentar la solicitud y documentación necesaria. Desde el Ayuntamiento de Pozuelo se remite la documentación a la Comunidad de Madrid, desde la cual os enviarán el título a vuestro domicilio en el plazo de tres meses.

Además, para aquellos trámites municipales en los que se necesita presentar un certificado de familia numerosa o de reconocimiento de grado de discapacidad, tampoco es necesario acudir a la Comunidad de Madrid para solicitarlo, porque el Ayuntamiento tiene acceso a una nueva plataforma informática de la Administración regional que permite -con la autorización de la persona interesada-, obtener dichos certificados y agilizar así los procedimientos administrativos.

Para el caso concreto del IBI, la bonificación se debe solicitar en la Concejalía de Hacienda. En los casos en los que el título esté caducado, será necesario acreditar que se ha solicitado la renovación, aplicándose ya la renovación, si bien el trámite no estará completo hasta que se aporte el título en vigor.

Recordamos asimismo que la renovación se puede solicitar hasta tres meses antes de la expiración del título, por lo que las familias deberán tenerlo en cuenta para evitar la caducidad.

Para más información, ver la página web del Ayuntamiento (www.pozuelodealarcon.org), donde está toda la información (en el apartado: Tu Ayuntamiento / Hacienda / Bonificaciones).

Para solucionar cualquier duda, se les puede llamar a la Oficina de Atención Integral al contribuyente: teléfono 91 452 27 19.


Pasos a seguir para obtener la bonificación del IBI en Pozuelo

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha remitido la carta a todos aquellos contribuyentes que, siendo beneficiarios de la bonificación por familias numerosas en el IBI, su título caduca este año 2014.

Para tener derecho a esta bonificación es requisito que el Título de Familia Numerosa se encuentre en vigor el día uno de enero, así como haber solicitado la bonificación antes del día 31 de diciembre.

Conscientes de los retrasos y los plazos dilatados que concede la Comunidad de Madrid para la renovación del título -a través del sistema de cita previa, del que informamos hace algunos días-, que en algunos casos sobrepasa la fecha del 31 de diciembre, el Ayuntamiento sugiere que soliciten la bonificación antes del 31 de diciembre, aportando el justificante de haber solicitado la renovación del Título de Familia Numerosa para el año próximo, y en el momento en el que obtenga el título deberá presentar original y copia ante esta Administración municipal.

Se recuerda también que la Comunidad de Madrid permite solicitar la renovación hasta tres meses antes de la fecha de caducidad del Título.

Es importante cuidar todo esto para que no os perdáis las bonificaciones concedidas en el IBI, con los perjuicios y molestias que ello puede ocasionar.


Se ofrece gestora del hogar (casi gratis)

María Isabel es ya abuela y ha sido siempre ama de casa. Ahora vive cerca de la avenida de Europa, en Pozuelo, y es una experta en la gestión del hogar. “Ella te organiza gratis los armarios, la despensa, la cocina”, dice su hija Marta (tel. 607 760 066). Además, te lo hace gratis. ¡Ah!, y es una experta cocinera.

Bueno, siempre conviene tener algún detallito con ella. Para concertar cuándo, su hija Marta se ha convertido en su secretaria, y podéis llamarle a ella. Mejor si puede ser por las mañanas.


El IBI en Madrid. Nota de prensa

Hay unas cuantas familias que pertenecéis al municipio de Madrid. Sobre el IBI en este municipio, la asociación de Familias Numerosas de Madrid ha escrito una nota de prensa. Podéis verla aquí.


CULTURA Y OCIO / Los mejores belenes de la Comunidad de Madrid

La Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA) publica su relación de los belenes más importantes de la Comunidad de Madrid. Se puede ver la relación aquí.   


El Vídeo de la Semana

Con ocasión del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia y del XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño se celebró una conferencia en el Ayuntamiento de Pozuelo sobre la fiscalidad de las familias y las ayudas a familias numerosas. Dicha conferencia fue impartida por María Crespo, Profesora Titular de Hacienda Pública de la Universidad de Alcalá. Os invitamos a que veáis el resumen de la conferencia.