Noticias de Afan pozuelo semana 51/2014

Noticias de Afan pozuelo semana 51/2014

BePoppins: niñeras especializadas para Madrid

BePoppins es un muy buen punto de encuentro online entre padres y niñeras con formación o experiencia en el sector de la educación. En apenas cinco minutos se pueden encontrar tres o cuatro niñeras que encajen con las necesidades de la familia, ponerse en contacto con ellas y concertar una entrevista.

Parte importante de BePoppins es la selección de las niñeras, y ahí es donde entra Marta Daza, madre de familia numerosa y asociada nuestra, que realiza una escogida selección de las niñeras que finalmente acceden a la plataforma cumplan con las expectativas que BePoppins y su equipo, como padres, querrían para sus hijos.

“Ninguna niñera puede darse de alta sin pasar el proceso de selección. Sólo la empresa puede crear los perfiles y graba el vídeo de presentación con el que cuenta cada niñera. En ellos se puede ver cómo se expresan, hablan e interactúan cada una de las candidatas.

Para las familias de nuestra asociación que contraten los servicios de una niñera, BePoppins ofrece unos servicios adicionales como es: un informe de cada niñera tras el servicio realizado, porque ellas combinan ocio con educación. Trabajan juegos de psicomotricidad con los pequeños, practican vocabulario, ejercitan la pinza con los más pequeños mediante el juego…

Además os ofrecen una atención personalizada. A través del teléfono que podréis encontrar en su página web el equipo os ayudará a tomar la mejor decisión en la elección de vuestra niñera según las necesidades de vuestra familia. Conocen personalmente a todas sus niñeras y seguro que os facilitarán a tomar la mejor decisión.

¿Qué hay que hacer? Registrarse en BePoppins gratis identificándose como familia numerosa con las iniciales FN. Así vuestro nombre de usuario sería FN_usuario. Por ejemplo FN_Rosalopez (Ponerlo en el primer cuadrado de “Resítrate BePoppins)

Si tenéis dudas, llamad al teléfono de Atención al cliente de BePoppins para que habléis directamente con ellos: 652 694 055.

También #SoydeBePoppins

Facebook: www.facebook.com/bepoppins

Twitter: @mundodepoppins

Instagram: @BePoppins

Blog: www.elmundodepoppins.com


Apoyo familiar: formación para padres con hijos adolescentes 

El próximo 22 de enero, a las 17.00 horas, en la Concejalía de Familia de Pozuelo (junto a Decathlon, en el Centro Comercial El Torreón) comienza un grupo de apoyo familiar para padres con hijos adolescentes y preadolescentes.

Especialmente va dirigido a familias con hijos que consumen, han consumido o tienen riesgo de consumir alcohol y otras drogas. Así como familias que precisan de apoyo para conocer y poner en marcha aspectos relacionadazos con las normas, límites, comunicación intrafamiliar, resolución de conflictos, control emocional, etc.

Se quiere así orientar a aquellos padres y madres que se encuentran con especiales dificultades a la hora de educar a los hijos.

Para más información llamad a la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, 91 398 40 00, y os darán una cita con las psicólogas que llevan el Grupo para evaluar su incorporación al mismo.


El I.B.I. en Madrid

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) publicó una nota de prensa sobre los cambios en el IBI en Madrid capital.

Después, la AFNM pedía matizaba ante los socios de la asociación, en especial ante las familias de categoría especial, que entendían necesitan una vivienda más grande y en ocasiones dos viviendas contiguas, ya que los cambios en las bonificaciones del IBI no varían prácticamente nada para ellos.

Debido al llamado Catastrazo que se produjo en 2012, cuando subieron los valores catastrales y no se tocaron las bonificaciones para las familias numerosas, este cuadro de bonificaciones se desequilibró -por llamarlo de alguna manera- y se produjeron unas subidas en este impuesto descomunales, llamadas “subidas encubiertas”.

Un cuadro de bonificaciones equilibrado

Según el ayuntamiento de Madrid, como las cuentas ya dan un balance positivo, el cuadro de bonificaciones se ha equilibrado aumentando los valores catastrales.

Así, se ha corregido esta enorme e injusta subida del IBI. Sin embargo como se han mantenido solo tres tramos en los valores catastrales, se produce una gran descompensación entre un tramo y otro.

Por ejemplo, para familias numerosas de categoría general, hay una diferencia grande en las bonificaciones pues se pasa de un 60% de bonificación a un 20%. Y también en el tercer tramo que las familias se quedan con un 7% de bonificación si tener en cuenta cuantos miembros hay en la familia.

Es decir, que habría dos opciones, que son las que transmitieron al Consistorio: una opción que es establecer una bonificación lineal para todas las familias numerosas del 90%. Algo que ya se hace en Alcorcón. Y otra opción es meter más tramos intermedios y añadir más tramos en los valores catastrales superiores.

Añadir más tramos

“Las familias numerosas necesitamos casas más grandes porque tenemos más hijos que otras familias. Y esas casas más grandes, son más caras. Y no por ello, debemos tener que pagar más. No es un lujo, sino una necesidad”, afirman. “Sería aplicar la progresividad en la aplicación de los impuestos”.

“El Consistorio nos dijo –afirman-, que esto de añadir más tramos lo iban a proponer para el programa que elaboran para las elecciones de mayo de 2015”. Porque añadir más tramos es competencia exclusiva de los municipios.

Desde aquí agradecemos a la AFNM el trabajo realizado.


Tres propuestas para la Navidad

1) Mesa de Temporada Catering nos envía sus propuestas para esta Navidad. Da gusto ver la esmerada presentación de la página web.

2) Identika ofrece en la calle Golondrina 68 (muy cerca de la estación de Renfe en Aravaca) un buen número de perfumes a granel para mujer, hombre y niño. La diferencia con la original solo se nota en el precio. Además ofrecen algunos regalos y detalles de Navidad como bolsos, carteras, fulares y bufandas a muy buen precio. Es una franquicia de Christine, asociada nuestra.

3) Elisabeth (tel. 618 564 983) es distribuidora de Nice, una empresa mejicana de joyería y accesorios, con diseños espectaculares y precios de todo tipo.


Ningún niño sin Reyes

Como otros años, si queréis podéis traernos juguetes en buen estado, y los recogemos. También, si sabéis de familias que necesiten juguetes, decídnoslo. Estamos los días laborables. Para cualquier cosa, llamad al 687 377 141.

Necesitamos un camión para la Cabalgata de Reyes.

¿Alguien puede facilitarnos uno?


Comparativa de seguros de salud

La correduría de seguros Ubica ofrece una comparativa en seguros de salud con descuentos exclusivos para todos los asociados. Ver aquí.


Curso de educación afectiva y sexual

El próximo fin de semana, los días 20 y 21, tendrá lugar un curso dirigido a jóvenes universitarios de educación afectiva y sexual. El horario es de 10.00 a 17.00 y tendrá lugar en la calle Serrano 97.

Para asistir se precisa una inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Para ello hay que escribir a jacobovelilla@gmail.com

Se tratarán los siguientes temas

      Somos personas sexuadas: desarrollo psicosexual, ideología de género

      Moralidad de los métodos naturales y la contracepción

      De la atracción al amor como tarea: noviazgo, relaciones prematrimoniales

      Somos responsables de nuestros actos: el aborto


C & C

Nissan primera por 1.100 euros.

Margarita (tel. 619 811 058) es una asociada nuestra que quiere vender un Nissan Primera de 1999 con 88.155 kilómetros. Se encuentra en buen estado, tiene todas las revisiones y no ha tenido jamás ninguna avería.