Noticias de AFAN Pozuelo semana 5/2015

Noticias de AFAN Pozuelo semana 5/2015

Jornada Familiar en Micrópolix, el 21 de febrero

Micropolix es una gran ciudad y funciona como tal. Se trata de un espacio de 12.000 m2 que simula toda una ciudad diseñada a medida para los niños y para el disfrute en familia.

En esta ciudad vosotros seréis los ciudadanos y vuestros padres los turistas. Micropolix tiene su propia moneda oficial el eurix y cuenta con más de 30 actividades ocio-educativas. Hay actividades en las que deberéis trabajar para conseguir eurix y otros módulos en los que tendréis que pagar para formaros y disfrutar de la actividad.

Una vez adquieras tu entrada o pulsera en taquillas, te entregaremos un pasaporte de Micropolix y un cheque bancario de 50 eurix que tendrás que canjear en el banco.

El primer paso es dirigirte al banco de la ciudad para cambiar tu cheque por eurix. Después, te aconsejamos que pases por el ayuntamiento de Micropolix para informarte de todas las actividades que hay, para saber cuáles te interesan más y cuáles debes hacer primero.

La actividad prevista

Para el sábado 21 de enero se ha organizado una Jornada Familiar en Micrópolix a un precio cerrado por familia de 49 euros.

El horario es de 11.00 a 21.45 horas. Es importante estar a primera hora para recoger las entradas y evitar colas.

Como sabréis, Micróplix está en la calle de Julio Rey Pastor 17, en San Sebastián de los Reyes.

El teléfono de contacto es 648 047 957y es imprescindible presentar la Tarjeta del Plan+Familia y el DNI en taquilla.

Recordamos lo siguiente:

• No se puede introducir comida ni bebida en el recinto.

Los niños menores de 8 años deben estar acompañados durante toda la jornada de un adulto responsable. Los adultos acompañantes de niños mayores de 8 años pueden entrar y salir de la instalación (los niños no pueden salir y volver a entrar).

Se recomienda visitar previamente la web de Micropolix www.micropolix.com, para conocer todos los datos útiles y disfrutar al máximo de la experiencia: horarios, grupos de edad, actividades recomendadas por edades…

• 5 euros del coste corresponde al mantenimiento del programa de Cultura y Ocio de la FEDMA, que es la entidad organizadora.

 


Visita el Museo de los Misioneros Combonianos el 8 de febrero

Os proponemos visitar a este original museo, que es la única muestra importante de África que tenemos en Madrid. Se abrió en 1985 y es privado. Su colección de objetos es una muestra del material que los Misioneros Combonianos han ido aportando a lo largo de los años.

La visita la realiza un misionero que ha estado viviendo en diversas partes África, por lo que tiene un gran conocimiento sobre el tema. Durante una hora, más o menos, nos irá contando aspectos muy interesantes relacionados con este continente: el modo de vida, el arte y la música y sus famosas mascaras.

Todo esto tendrá lugar el domingo 8 de febrero próximo. El punto de encuentro es a las 11.15h en la entrada del Museo, en la calle Arturo Soria 101, de Madrid.

La visita al museo es gratis.

Teléfono de contacto: 648 047 957.

Para quienes tengan interés en acudir a esta actividad, les rogamos nos lo comuniquen a la mayor brevedad posible a culturayocio@fedma.es, indicando: 1. Nombre de actividad; 2. Nombre de familia; 3. Teléfono; 4. Número de asistentes y 5. Asociación a la que se pertenece.


Firmas para aplicar la ley en el Metro en los autobuses urbanos de la EMT

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha promovido una recogida de firmas para proponer que los tickets descuento para familias numerosas en autobuses interurbanos sirvan también para el Metro de Madrid y los autobuses urbanos de la EMT.

Este es el enlace para firmar.

Se trata de aplicar la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas. Si eres familia numerosa y quieres ir en Metro o en la EMT sin que te discriminen, recomendamos encarecidamente que firmes esta petición.


Se buscan interesados en seguir la política familiar

Hace unos meses, nos enviaron un borrador del Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF), para realizar aportaciones. No teníamos disponible ninguna persona de formación jurídica para realizar esta tare.

Ahora, de nuevo, nos envían el borrador del II Plan de Familia (2015-2018), y seguimos sin tener un equipo de personas que, aunque sea ocasionalmente, sigan las políticas familiares.
Si tienes interés, una cierta formación y ganas, dilo escribiendo a info@afanpozuelo.es junto con tu teléfono y nos ponemos en contacto.

Ausbanc ofrece consultas gratuitas en materia jurídico bancaria

En colaboración con FEDMA, Ausbanc ofrece a nuestros asociados consultas gratuitas en materia jurídico bancaria sin coste alguno.

Para ello basta con llamar al 91 341 95 00 o escribir al correo electrónico: jmontalvo.comercial@ausbanc.com


Ventajas para las familias numerosas en Autoescuelas Lara

Autoescuela Lara, tiene más de 40 años en la Comunidad de Madrid, y cuenta con 20 autoescuelas. Ahora ofrece una serie de ventajas para olas familias integradas en el Plan + Familia, un descuento del 15% en la matrícula de cualquier permiso y el 50% de descuento en el curso intensivo. El descuento también se aplicará sobre cualquier tipo de oferta vigente en el momento de la inscripción.

Imprescindible presentar el carnet del Plan+Familia

Para encontrar el centro más cercano, pincha aquí.


Se vende cama nido: dos camas y cajones inferiores

Raquel es una asociada que ve crecer a su hijo y por ello vende una cama nido de tres alturas. Dos camas y cajones inferiores.

El mueble es de madera de pino. Cama superior 90×190, cama inferior 90×180, dos cajones de 92×90. Somieres de láminas en ambas camas y colchones multielastic. Dimensiones del mueble: alto 100 cm, ancho 98,5 cm y largo 198,5 cm. Se vende con colchones (400 euros) o sin ellos (300 euros). Interesados llamar a Raquel al 620 869 424.


“Vendo piso en la Castellana”

Arancha (tel. 661 743 631) es una asociada nuestra que vende por 300.000 euros negociables una casa en el paseo de la Castellana 237, “aunque se entra por la calle San Aquilino”, precisa. “Es totalmente exterior, tiene tres terrazas, puerta blindada, todas las ventanas cambiadas de climalit oscilobatientes, acceso para minusválidos, muy próximo a La Paz, las Torres, muy bien comunicado, metro, autobús, colegios cercanos”.

“Son aproximadamente 140 metros cuadrados, calefacción central, con una distribución de cuatro dormitorios, más cuarto de servicio, más salón, un cuarto de baño y un aseo. Como es totalmente cuadrado, por lo tanto la posible reforma es muy buena”.


Vivienda para familia numerosa en Torrelodones

En Torrelodones, Elena vende un chalet ideal para una familia numerosa. Se trata de un chalet independiente de 500 m2 útiles con cinco dormitorios y tres baños completos en una planta. Además dispone de salón-comedor, cocina, buhardilla, bodega, cuarto de juegos, un aseo y garaje. En la planta inferior hay unos vestuarios (dos duchas y un aseo) con acceso directo a una piscina y una vivienda de servicio independiente (cocina, baño completo, salón y dormitorio).

La parcela tiene 3.500m2, totalmente vallada con un seto de arizónicas. Dispone de piscina, pista de tenis, barbacoa, horno de leña y dos cabañas de madera.

“Las vistas son preciosas y la casa está en perfecto estado”, precisa Elena, que recuerda que fue construida en 1992. El precio son 850.000 €.

Si alguien está interesado y/o desea más información puede llamar a esta asociada nuestra, al 679 371 384.


La Comunidad de Madrid beneficia a más de 90.000 familias numerosas y 2.800 viven en Pozuelo

Las medidas afectan tanto a las familias que ya poseen el título como a las que lo soliciten por primera vez al entrar en vigor un decreto que agiliza la tramitación de renovación o expedición.

Por su interés recomendamos este artículo publicado en enPozuelo.es que se puede leer aquí.