Noticias de AFAN Pozuelo semana 7/2015

Noticias de AFAN Pozuelo semana 7/2015

La Clínica Universidad de Navarra hace un descuento del 25% dentro del Plan + Familia

La Clínica Universidad de Navarra ofrece a las familias numerosas asociadas un 25 % de descuento sobre tarifas de honorarios y pruebas médicas de todas las especialidades. Pero es un descuento no acumulable a otras bonificaciones, como los asegurados de ACUNSA o precios cerrados de medicina electiva y preventiva).

Para beneficiarse de este precio especial, es imprescindible presentar carné de asociado en el momento de la consulta y ponerse en contacto con la Clínica previamente, escribiendo al correo mvallinas@unav.es o a través de teléfono 948 25 54 00.

La Clínica Universidad de Navarra tiene en Madrid una pequeña sede, pero en 2016 abrirá un nuevo hospital que tendrá 60 camas para ingreso hospitalario y ofrecerá 30 especialidades.

Actualmente cuenta con un policlínico en Madrid, cerca de la plaza de Castilla, en el número 10 de la calle General López Pozas.


Descuento del 5% en Ilex Fisioterapia

En la avenida Infante Don Luis 15 de Boadilla del Monte tiene un despacho de Psicología Vanessa Bertomeu, asociada uestra,que ahora ofrece un descuento del 5% en sus servicios de Psicología, Gestalt y Coaching.

En horario matinal ofrece un 10% de descuento, y un 20% de descuentos para desempleados.

Para más información, se puede llamar a Vanessa (tel. 91 633 60 57).

Healthia ofrece un año de alta gratis

Healthia es un nuevo modelo de sanidad privada a precios muy asequibles, que ofrece ahora a las familias numerosas asociadas un año de alta gratis, para poder acceder a la consulta y tratamientos de todas las especialidades médicas con descuentos de hasta el 80%.

Para disfrutar gratis de los servicios de Healthia, hay que registrarse con el código FAM2015 y el número de socio.


Novedades en el Título de Familia Numerosa

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, explicó durante su reciente visita a la sede del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM) algunas de las novedades recogidas en un decreto reciente.

A partir de ahora no será necesario aportar la foto de familia y se admiten fotocopias de la documentación. En algunos casos también se aceptarán declaraciones responsables de los interesados como documento justificativo y las familias tendrán la posibilidad de autorizar a la Administración a recabar datos relativos al DNI o NIE y a los certificados de discapacidad o de Renta Mínima de Inserción (RMI). De esta manera se reduce el papeleo.

La norma contempla el uso de los medios telemáticos en la presentación de la solicitud y documentación y en la recepción de las notificaciones y así las familias numerosas estarán atendidas de una manera más eficaz. También se ha modificado el formato del título, pasando ahora a ser una tarjeta de plástico en lugar de la tradicional tarjeta de cartulina para agilizar su manejo.

El Gobierno regional ha adoptado mejoras adicionales que facilitan la tramitación del título de familia numerosa. En concreto, se ha reforzado el Servicio de Atención Presencial, permitiendo que el título se entregue en el momento de su solicitud o renovación (antes de que su vigencia haya expirado) a quienes acudan al Servicio de Atención Presencial, con cita previa y la documentación necesaria.

Los títulos de familia numerosa caducados podrán renovarse en el acto y de forma automática sin necesidad de tener cita previa y se ha habilitado el Servicio de Atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid 012 para resolver cualquier duda y recibir asesoramiento sobre la expedición del título de familia numerosa. Para realizar la gestión se puede pedir cita a través del número de teléfono 012 y de la página web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org.

A todo esto hay que añadir la puesta en marcha de una Oficina de Atención Presencial a familias numerosas, con cuatro puestos de atención presencial directa y uno más de información al ciudadano.

Eliminación de tasas

El Gobierno regional también afirma que ha dispuesto una amplia batería de beneficios, ayudas y descuentos dirigidos a las familias numerosas. Uno de ellos es la eliminación de todas las tasas de tramitación en los procedimientos de expedición del carné de familia numerosa y los carnés individuales. Esto supondrá a dichas familias un ahorro de 228.000 euros anuales.

También se ha aumentado un 10% las cuantías de los mínimos por descendientes en el IRPF a partir del tercer descendiente -siendo la única Comunidad Autónoma que incrementa este beneficio fiscal- y se han establecido deducciones por adopciones y acogimiento familiar. Además hay deducciones por cambio de vivienda a otra de protección pública o por matriculación de vehículo familiar.

Paralelamente se dispone –según afirma la Comunidad de Madrid- de ayudas para la compra de libros de texto, comedor y transporte escolar; descuentos en las tarifas del abono transporte o bonificaciones en el consumo de agua.

En la Comunidad de Madrid había 90.173 títulos de Familia Numerosa vigentes a 31 de diciembre. De ellos, 84.377 eran de categoría general (familias de hasta cuatro hijos); y 5.796 correspondían a categoría especial (familias con cinco hijos o más). En Pozuelo ese mismo día había registradas 2.800 familias numerosas.


Un 10% de descuento en Comefruta

Tenemos un acuerdo con Comefruta, una tienda online de para comprar fruta.

“Hemos activado un nuevo cupón para el año 2015, como los anteriores con 10% de descuento en cualquier producto incluidas ofertas. Además –nos dicen– ahora tenemos envío gratuito para toda la Comunidad de Madrid a partir de 39 euros de pedido y hemos incluido estas últimas semanas nuevas cestas de verdura y otros productos de alimentación”.

Para pedidos, escribir a informacion@comefruta.es. Pero también se puede llamar 626 361 460.

Si queréis el cupón, decídnoslo, escribiendo a info@afanpozuelo.es


Asesoría informática recomendada

“Hola –dice Antonio Portolés, un asociado nuestro– he utilizado los servicios del asesoría informática de Consiste que anunciasteis hace unas semanas. Son una gente estupenda y te atienden y entienden muy bien, y quiero recomendarles”.


Se vende una mesa de caoba con seis sillas.

“Hace tiempo que quiero vender unos muebles –­dice Myriam, una asociada nuestra– y no sé cómo hacerlo. No estoy segura de que pueda hacerlo a través de vuestra página. Como últimamente he visto algunos anuncios similares, por si acaso os envío la información y algunas fotos. Se trata de una mesa de caoba y 6 sillas a juego. La mesa es redonda y mide 115 cm. de diámetro, extensible 40 cm. más. El precio sería de 400 euros”.  Los interesados pueden llamar a Myriam (tel. 608 32 38 37).