Novedades bono térmico

Novedades bono térmico

Puedes consultar tu DNI si eres beneficiario aunque no recibieras notificación.

Si crees que eres beneficiario del bono térmico, pero nunca te llegó la notificación oficial, te interesa saber que el Boletin Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy un listado con los números de DNI de aquellas familias beneficiarias de la ayuda para calefacción, a las que se intentó comunicar la concesión del bono, pero no fue posible (Ver). El procedimiento de notificación para todos los casos fue el mismo: envío de la notificación al domicilio en dos ocasiones a través de Correos y disponibilidad para recoger la notificación en una de las oficinas de Correos, en caso de estar ausente.

Para saber si eres una de estas familias, sólo tienes que comprobar si tu DNI aparece en la relación de números. En caso afirmativo, debes acudir a recoger la notificación a la Subdelegación de Gobierno de la provincia donde esté localizada tu vivienda. Consulta con tu DNI aquí.

Las familias disponen de un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de este anuncio para, entre otras cosas, comunicar o modificar los datos bancarios que figuran en la notificación, siendo muy importante asegurar que estos datos (cuenta en la que recibir el importe de la ayuda) son correctos.

Recoger la notificación es conveniente por este motivo, si bien el pago del bono se hará, aunque no se haya podido retirar la notificación, siempre y cuando el número de cuenta sea correcto. Los usuarios también pueden ejercitar la opción de renuncia a la ayuda.

La previsión del Gobierno es que la mayoría de los pagos del conjunto de consumidores acogidos al bono térmico lo cobren antes de que acabe el año, si bien podría producirse algún retraso o incidencia con estos últimos beneficiarios.

https://www.boe.es/boe_n/dias/2019/11/18/not.php?id=BOE-N-2019-780081&fix_bug_chrome=foo.pdf