Nuevo abono transportes

Nuevo abono transportes

Os dejamos la información que nos ha enviado el Consorcio Regional del Transporte Madrileño (CRTM).

*Desde el pasado lunes 26 de junio de 2017 se podrá solicitar la tarjeta para aquellas personas que no la tengan. Es la misma tarjeta para los que usan el abono transporte anual o mensual (30 días).

*Esta tarjeta es personal e intransferible. La desventaja es que los bonos de 10 viajes NO se pueden compartir.

*A partir del 7 de julio de 2017 se empezará a aplicar los descuentos en los billetes sencillos y en los bonos de 10 viajes.

*Si cargas la tarjeta para 1 año, te descuentan 2 meses y tendrás acceso a Renfe Cercanías, EMT, Metro y buses interurbanos, y con el descuento por ser familias numerosas.

*Si cargas la tarjeta para 30días, tendrás acceso a Renfe Cercanías, EMT, Metro y buses interurbanos, y con el descuento por ser familias numerosas.

*Si cargas la tarjeta para billetes sencillos para Metro, buses interurbanos, con descuentos por ser familias numerosas.

*Si cargas la tarjeta para el bono de 10 viajes combi para metro+busEMT, con descuento por ser familias numerosas.
Para cargar BILLETE SENCILLO PARA EMT, por ahora NO se puede con la tarjeta y habrá que enseñar al conductor el TÍTULO OFICIAL de familia numerosa para que nos hagan el descuento.. 

Para obtener el descuento en BILLETE SENCILLO, DE IDA Y VUELTA Y BONO DE 10 VIAJES en Renfe Cercanías, hay que sacar otra tarjeta. La de Renfe&Tú. Más info aquí: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/abonos_y_descuentos/TarjetaRenfeyTu.html

Para poder beneficiarse de los descuentos establecidos en los billetes de diez viajes o billetes sencillos, los miembros de familias numerosas o personas con una discapacidad igual o mayor al 65% deberán obtener una tarjeta personal, en la que podrán cargar estos billetes.

Los usuarios que no dispongan aún de la tarjeta personal, la podrán obtener gratuitamente a partir del 26 de junio hasta el 14 de octubre. Será el 7 de julio cuando nos podamos empezar a beneficiar de los descuentos en el transporte urbano por ser familia numerosa.

Toda la información sobre la tarjeta de transporte en la página web: www.crtm.es/billetes-y-tarifas/tarjeta-multi/aspectos-generales.aspx?idPestana=2

*Para solicitar la tarjeta: http://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/tarjeta-transporte-publico.aspx

*Como obtenerla: http://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/tarjeta-transporte-publico/como-obtenerla.aspx

*Modelo de solicitud de la tarjeta, uno por cada miembro de la familia: http://www.crtm.es/media//ttp_solicitudtarjeta.pdf

*Donde entregar el Modelo de Solicitud: http://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/tarjeta-transporte-publico/como-obtenerla.aspx?idPestana=2#item0