Nuevo bono social de transportes para desempleados

Nuevo bono social de transportes para desempleados

Desde el pasado 16 de noviembre de 2015, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un nuevo Abono de Transportes para personas que dispongan de la Resolución de admisión al Programa de Activación para el Empleo, expedida por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este abono, que permite la utilización ilimitada de todos los modos y operadores de transporte de la Comunidad de Madrid durante 30 días a partir de la primera utilización, presenta las siguientes características:

Tarifa única de 10 euros, a la que le serán de aplicación, en su caso, los descuentos establecidos para familias numerosas y personas con discapacidad.

Fecha límite de validez: los beneficiarios podrán cargar los nuevos abonos durante el plazo establecido en la Resolución de admisión al Programa de Activación para el Empleo.

Los usuarios que cumplan los requisitos mencionados y ya dispongan de una Tarjeta Transporte Público (TTP), deberán acudir a una oficina de gestión sin necesidad de cita previa para presentar la Resolución en vigor de admisión al Programa de Activación para el Empleo, donde les será actualizado el perfil de usuario para poder adquirir el nuevo título.

La Oficina de Gestión ubicada en el servicio de Atención al Cliente de la EMT, en calle Cerro de la Plata, no gestiona ni realiza trámites en relación con este abono.

Los nuevos usuarios deberán asimismo acudir con dicha Resolución a una oficina de gestión, previa cita, al objeto de obtener gratuitamente la tarjeta transporte público con el perfil indicado.

Los nuevos abonos podrán cargarse en toda la red de operadores comerciales de los abonos: máquinas automáticas de Metro de Madrid, estancos y puntos de venta autorizados, y cajeros automáticos de Bankia.

Las incidencias con las tarjetas se resolverán en la red de oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público (disponibles en el sitio web www.crtm.es).

Para ver todos los requisitos y documentación que debe aportar, ver aquí.