Plusvalía Municipal

Plusvalía Municipal

Como ya sabréis por los medios de comunicación, ya salió la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre la inconstitucionalidad del impuesto de la Plusvalía municipal, que se refiere a Territorio Común, cuando existe una pérdida en la venta.

La Asociación de Familias de Numerosas de Madrid está organizando un servicio de ayuda a las familias asociadas que se hayan visto afectadas en el pago de la plusvalía.

  • El Modelo de Reclamación lo hemos modificado tras la Sentencia del TC. Modelo Reclamación pago indebido Plusvalía
  • Ayudaremos de forma gratuita a las familias socias, que hayan pagado la Plusvalía Municipal en la venta de su vivienda habitual. Puede ser que nos tengáis que ayudar con una mínima cantidad, unos 20€, para poder buscar una persona que nos ayude con la gestión si es que hay un gran volumen de peticiones de este servicio.
  • Esto se hará enviándonos mediante correo electrónico a : info@familiasdemadrid.org  copia de los documentos que se reseñan en el formulario ( https://goo.gl/forms/AAlkMc6Xo8pwLxxy2) y el modelo de reclamación relleno para que lo revisemos. .
  • Es muy importante practicar bien la prueba de la pérdida, bien con las escrituras y/o con una tasación pericial. Así como con la declaración de la Renta del ejercicio en cuestión, donde aparezca reflejada claramente.
  • Si NO os hace falta este servicio, podéis serviros del Modelo de Reclamación
  • Después, se presentará la reclamación. Como se registra de forma electrónica se puede presentar en cualquier registro oficial de la Comunidad de Madrid, dirigido al Ayuntamiento de Madrid. Escanean la Reclamación y los documentos que se adjunten.
  • Los que hayan pagado la plusvalía sin ser por venta de la vivienda habitual, podréis también usar este Modelo de Reclamación, pero la asociación no puede gestionar esas reclamaciones. Es un volumen muy grande y sólo podemos ocuparnos en el caso de la vivienda habitual.
  • Hemos creado este formulario para que todos los que queráis os podáis apuntar para que os ayudemos en la gestión de este trámite administrativo. https://goo.gl/forms/AAlkMc6Xo8pwLxxy2
  • Adjuntamos el Modelo de Reclamación.

Esperemos que con esta simple reclamación administrativa sea suficiente para recuperar el dinero indebidamente pagado más los intereses.

  • Para cualquier otra consulta sobre este asunto, podéis contactar con AFEPLUS Asesoría Fiscal con quienes tenemos un acuerdo y que os aplicarán descuentos acreditando que sois miembros de la Federación

Contacto:

Carlos Rivero

Tlf. 686 288 805

AFEPLUS Asesoría Fiscal

Impuesto Plusvalía Municipal

www.afeplus.es