Premio Javier Ulecia 2016

Premio Javier Ulecia 2016

El pasado miércoles, día 12, tuvo lugar el acto de entrega del premio Javier Ulecia 2016. Este año, el galardón ha sido otorgado a la Familia Echegaray Maldonado, Alberto e Isabel, miembros fundadores de esta Asociación y presidente de la misma durante casi 18 años.

A pesar de la lluvia, numerosos socios y amigos de AFAN Pozuelo y representantes de la corporación municipal, se reunieron en el Jardín Javier Ulecia para arropar a esta gran familia que acudió casi al completo, a excepción de uno de los hijos que está en el extranjero estudiando.

Eva Cabello, presidenta de AFAN, destacó en su discurso la generosidad de esta pareja no sólo como padres de 10 hijos, sino también en su dedicación a AFAN Pozuelo desde sus inicios cuando, recién llegados a vivir a Pozuelo y ya siendo familia numerosa, decidieron embarcarse en la creación de esta asociación, allá por 1998. Como decía la presidenta, “AFAN Pozuelo ha crecido durante estos años como uno más de vuestros hijos”.

Pozuelo de Alarcón, es uno de los municipios con más familias numerosas de España, los últimos datos de la Comunidad de Madrid, indican que hay 2901 familias numerosas censadas.

AFAN Pozuelo trabaja para proteger y apoyar a la familia, especialmente a las numerosas, impulsar una imagen positiva de la familia numerosa y atendiendo sus necesidades.

Tras recibir la placa homenaje de manos de Dª Pilar Rodríguez, viuda de D. Javier Ulecia, Alberto Echegaray dirigió unas palabras en las que ponía de manifiesto que la merecedora del premio es su mujer Isabel.

Antes de finalizar el acto, tanto Félix Alba, primer Teniente Alcalde, como Beatriz Pérez Abraham, concejala de Familia del Ayuntamiento de Pozuelo, destacaron la labor de AFAN Pozuelo en defensa y apoyo de las familias numerosas de Pozuelo y el compromiso del Ayuntamiento con dicho colectivo.

Para cerrar el homenaje, dos de los hijos Echegaray Maldonado dirigieron unas emotivas y cariñosas palabras a sus padres contando divertidas anécdotas de su numerosa familia.