Problemas Bono Social y Bono Térmico

Problemas Bono Social y Bono Térmico

Para poder seguir peleando el tema del Bono Social Luz y el Bono Térmico, por los problemas que algunas familias han tenido o están teniendo, hemos organizado los siguientes sistemas de canalización de reclamaciones:

• Todos los que reclamasteis por no poder acceder al Bono Social Luz y os incluimos en la denuncia a las empresas comercializadoras y que llevamos ante la CNMC, vamos a volver a recopilar todas las reclamaciones, a ver si esta vez recopilamos muchas más y las acciones son más efectivas, si es que todavía no tenéis acceso al Bono Social Luz.

• Todos aquellos que tenéis problemas con el Bono Social Luz y que NO presentasteis denuncia, os podéis registrar en ESTE FORMULARIO para saber a qué empresa reclamamos y que familias son. Y si conocéis a más familias numerosas de cualquier parte de España que también tenga este problema, decirles que se pueden apuntar en este formulario.

• También iniciaremos reclamaciones de los que NO podéis acceder al Bono Térmico, aún cuando tenéis derecho a ello. Os podéis registrar en ESTE FORMULARIO.

• Hay una complicación añadida y es que en las normas o condiciones del Bono Social, pone que hay que renovarlo cada 2 años. Y seguramente vuestras comercializadoras os envíen una carta diciendo que debéis renovarlo para que siga teniendo efecto la bonificación en las facturas de la luz.

• Pero las familias numerosas podemos seguir con el Bono Social Luz hasta la fecha de caducidad del Título de familia numerosa. NO CADA 2 AÑOS SINO HASTA LA FECHA DE CADUCIDAD DEL TITULO. Aún así os pueden reclamar esa renovación a los 2 años y pediros de nuevo toda la larga lista de documentación.

Si es vuestro caso os podéis registrar EN EL FORMULARIO. Para reclamar también esta forma de obstaculizar el acceso al Bono Social.

¡¡IMPORTANTE!!

Cada vez que se renueve el Título oficial de familia numerosa lo tenéis que notificar a cada sitio donde tenéis acceso a una bonificación: IBI en el ayuntamiento, universidad o centro escolar o centro de formación, consorcio de transporte, hacienda, seguridad social por contratación ayuda doméstica, etc…

Seguimos reclamando que estos trámites se eliminen para facilitar las gestiones a las familias numerosas. 

 
Pulse Aquí