Programa de Intercambio cultural en Estados Unidos

Programa de Intercambio cultural en Estados Unidos

Para jóvenes de 14 a 18 años existe el programa de intercambio cultural en Estados Unidos. Ésta es una maravillosa oportunidad de descubrir otra cultura y de aprender y tener experiencias muy valiosas que les servirán el resto de su vida.

Viven diez meses en Estados Unidos con una familia y estudian en un High School, en un curso que se convalida en España.

El programa lo administra ICES organización con reconocimiento oficial y regulado por el Departamento de Estado Norteamericano.

ICES es un Program Sponsor único, designado y autorizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para Gestionar el Programa y Editar el Certificate Form DS-2019, documento para la obtención del VISADO J1. Es la empresa que avala tanto al estudiante como a la familia de acogida.

El programa dura un año escolar (o sea, diez meses), desde agosto de 2016 a mayo de 2017. Para participar se requiere un conocimiento del idioma Inglés, buen expediente académico y una buena motivación para abrirse a culturas como la americana.

El programa cuesta 9.800 euros, lo cual incluye la búsqueda de una familia huésped; el hospedaje y manutención en familia; inscripción en el High School; seguro de salud, de accidente y de responsabilidad civil; visado J1 y sus tasas; seminario de orientación al estudiante; gestión y gastos de convalidación; y supervisión y seguimiento del estudiante.

Para familias numerosas hay un descuento de 300 euros sobre el programa. En caso de hermanos que vayan el mismo año, se estudiarán mejores opciones.

Para más información se puede llamar a Karine Lammert, madre de familia numerosa asociada, al 657 784 860.