Reclamación para recuperación del Título de Familia Numerosa antes de 2015 y Categoría Especial

Reclamación para recuperación del Título de Familia Numerosa antes de 2015 y Categoría Especial

Recuperación Título de Familia Numerosa

Si perdiste el Título de Familia Numerosa antes de que se aprobara la Ley de 2015, la Disposición Final Quinta de la Ley de 26 de julio de 2015 donde se dice que se mantendrá el Título de Familia Numerosa cuando queden 1 ó 2 hijos menores de 21 años ó de 26 años si continúan estudiando, ahora puedes recuperarlo presentando este escrito de reclamación para iniciar los trámites administrativos. Ya hay una Sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que beneficia a una familia de Salamanca que perdió el Título en 2014 al salir la hija mayor y quedar en el título solo 2 hijas.

Más info

Recuperación Categoría Especial

Si en vuestro caso habéis perdido la Categoría Especial, también podéis recuperarla en base a la Sentencia del Tribunal Supremo de la que os informábamos hace unas semanas.

  • Hay que solicitar la recuperación de la categoría especial a la Dirección de Familia de la Comunidad de Madrid, que es donde se tramita y gestiona todo lo referente al Título de Familia Numerosa. Para ello y que esta recuperación sea lo más fácil y sencilla posible y que las gestiones no supongan dificultades, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid va a centralizar las solicitudes para hacer el trámite de presentarlo ante la Dirección de Familia. (Os tenéis que identificar como socios de AFAN Pozuelo  enviándoles junto a la documentación la tarjeta de socios)
  • Os enviamos en el primer enlace un modelo de reclamación. Sólo hay que rellenarlo con vuestros datos. Debéis adjuntar a sede@familiasdemadrid.org

1-Fotocopia escaneada del título cuando eráis categoría especial

2-Fotocopia escaneada del título cuando lo habéis renovado, a partir del 1 de enero de 2015, y os rebajaron la categoría.

3-También os enviamos en el segundo enlace, la cesión de los datos que hay que señalar en la solicitud para recuperar la categoría especial. Para que estén protegidos.

  • IMPORTANTE ADJUNTAR TODOS LOS ARCHIVOS COMPLETOS, DE LO CONTRARIO NO PODREMOS PRESENTARLO A LA DIRECCIÓN DE FAMILIA

DIFUNDIRLO ENTRE FAMILIAS NUMEROSAS DE VUESTRO ENTORNO FAMILIAR Y DE VUESTROS AMIGOS Y/O CONOCIDOS.

RECLAMACIÓN PARA RECUPERAR LA CATEGORÍA ESPECIAL

CESIÓN DATOS PARA PODER TRAMITAR LA SOLICITUD PARA RECUPERAR LA CATEGORÍA ESPECIAL