Rectificación Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Rectificación Consorcio Regional de Transportes de Madrid

El pasado miércoles 3 de febrero se celebró una interesante reunión entre el Consorcio Regional de Transporte Madrileño (CRTM) y la Federación Madrileña de familias numerosas (Fedma). Como resultado de la misma se ha conseguido la rectificación por parte del CRTM en cuanto a la aplicación de los beneficios en los abonos de 30 días y en los anuales, ya que no se tenía en cuenta la Ley 26/2015 .

Según la  Disposición Adicional Quinta de la Ley 26/2015, que modifica la situación de las familias numerosas en cuanto a su condición, al establecer que el título de familia numerosa seguirá en vigor aunque el número de hijos que cumplen las condiciones para formar parte del título sea inferior al establecido por la ley, mientras al menos uno de ellos reúna las condiciones previstas en el mismo, los beneficios a los que tienen derecho las familias numerosas son del 50% para las de categoría especial y del 20% para las de categoría general, en el abono transporte anual y el de 30 días.

El CRTM comunica que las familias numerosas a las que “no se les hubieran aplicado los correspondientes beneficios en la carga de los títulos de transporte en las Tarjetas de Transporte Público, podrán solicitar la devolución de las cantidades indebidamente abonadas. Para ello, deberán acudir a una Oficina de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público donde se les facilitará el modelo oficial de reclamación para solicitar la devolución”.