Relación de los Beneficios Generales

Relación de los Beneficios Generales

Por la contratación de cuidadores en familias numerosas

La contratación de cuidadores en familias numerosas dará derecho a una bonificación del 45 por 100 de las cuotas a la Seguridad Social a cargo del empleador en las condiciones que legal o reglamentariamente se establezcan.

En materia de vivienda

Acceso a ayudas financieras, subsidiación de préstamos, facilidades para cambio de vivienda en caso de incremento del número de miembros, adaptación en caso de discapacidades, alquileres, preferencia en el acceso a viviendas protegidas.

Agua

Para conocer los casos en los que puede beneficiarse del descuento en la factura del agua, así como la documentación a presentar, véase el apartado de Información relacionada, en la columna de la derecha.

Luz
Para beneficiarse de los descuentos en la factura de la luz tiene que estar en posesión del bono social. Para más información póngase en contacto con su compañía comercializadora.

Adquisición de vehículos

Deducción en el Impuesto de Matriculación Agencia Tributaria ( Ley 14/2000, de 29 de diciembre BOE , nº 313, de 30 de diciembre)
La base imponible del impuesto, denominada conforme a lo previsto en el artículo 69, será objeto de una reducción del 50 por 100 de su importe respecto de los vehículos automóviles con una capacidad homologada no inferior.
Más información en la Agencia Tributaria.

Educación

– Derechos de preferencia para conseguir becas, reducción del 50% (para categoría general) o exención (para la categoría especial) de tasas y precios públicos en el ámbito de la educación (matrículas, exámenes, expedición de títulos y diplomas).
– Derecho al subsidio para el transporte y comedor por necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.

Transporte

– Descuento en el abono transportes (del 20 % en categoría general o del 50 % en categoría especial)., así como en la utilización de los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera, ferrocarril, transporte marítimo y aéreo nacional.

Actividades de ocio y tiempo libre

– Reducción de 50% en el precio de entrada a museos, auditorios y teatros de titularidad estatal.
– Descuentos en empresas privadas: entradas de cine, parques temáticos, hoteles, restaurantes, tiendas, seguros, etc.

Descuentos en instalaciones deportivas (Ayuntamiento).

Bonificaciones para familias numerosas sobre Impuesto sobre Bienes Inmuebles
(I.B.I.)

Dirigirse al Ayuntamiento donde esté empadronado.
Cada Ayuntamiento se regirá por la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.