Reunión Red de Familia

Reunión Red de Familia

La semana pasada AFAN Pozuelo participó en la jornada celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria organizada por FEDMA para plantear “Propuestas y estrategias para promocionar, proteger y fortalecer la familia”, reuniendo a distintas organizaciones que trabajan por la familia, con el fin de establecer un plan de acción común.

Adjuntamos la nota de prensa:

Numerosas asociaciones se reúnen en la Universidad Francisco de Vitoria con el objetivo de buscar propuestas para promocionar, proteger y fortalecer a la familia

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 19 de junio de 2019 – Cerca de 20 asociaciones que trabajan por y para la familia se han reunido convocadas por José María Villalón, presidente de la Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA) en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para preparar diferentes propuestas y estrategias para promocionar, proteger y fortalecer a la familia.

“La familia es uno de los pilares de la sociedad y donde se aprenden los valores fundamentales de la persona que permanecen en el tiempo”, comenzó Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria.

“Todas las instituciones, fundaciones, medios de comunicación, universidades, centros de enseñanza, etc., tenemos que trabajar con un mismo objetivo que no es otro que proteger y cuidar la familia”, añadió María Menéndez, vicepresidenta de FEDMA.

Elena Arderius, directora del Centro de Atención Integral de la Familia (CAIF) de la UFV destacó el papel de la investigación como método fundamental para rebatir en unos casos y demostrar con datos en otros algunas de las afirmaciones que se oyen sobre la familia y que no son ciertas. En el CAIF los tienen, obtenidos a lo largo de los tres años que llevan trabajando en los que han atendido a más de 700 personas. “Es necesario tener centros de atención integral para que un profesional acompañe a las personas, a las familias que sufren”.

También la formación y la información es importante. Eso apuntaba el Foro de la Familia y Red Madre al decir que “la maternidad es un bien social que hay que cuidar”. A esto añadió Maria José Olesti, de la asociación The Family Watch que “los entornos familiares son la solución a muchos de los problemas que tiene hoy en día la sociedad y por ello hay que invitar a invertir en políticas que apoyen a la familia, en medidas concretas para prevenir la soledad, la violencia filio parental, la conciliación, o prevenir adicciones tan de moda como las pantallas, apuestas on line, etc.”.

También los medios de comunicación tienen un papel importante a la hora de ser altavoz y escaparate para dar voz a la familia y ponerla en el centro de la sociedad. Por eso asistieron las revistas Hacer Familia y Misión, y el suplemento ABC Familia.

También asistieron las asociaciones Federación Española de Familias Numerosas, Instituto de Política Familiar, Foro Familia, Red Madre, Red de Municipios por la Familia, dirección General de Familia, Instituto de Familia de la Universidad San Pablo