Una gran noticia para muchas familias: Educación devolverá el importe de las matrículas universitarias

Una gran noticia para muchas familias: Educación devolverá el importe de las matrículas universitarias

La Abogacía General del Estado ha resuelto que la extensión de los beneficios en materia educativa para todas aquellas familias numerosas que hubieran perdido la condición de numerosa entre el 1 de enero y el 17 de agosto de 2015, podrán acceder a los beneficios por ser familia numerosa durante todos los cursos que duren los estudios superiores de cada hijo.

Esto es lo que solicitamos desde la asociación de familias numerosas de Madrid y la Federación Madrileña de familias numerosas, representando y ayudando a las familias afectadas. Porque la Ley no dice nada de límite de tiempo en la extensión de beneficios.

¡Lo hemos conseguido!

Lo hemos conseguido gracias a las familias que valientemente han dado un paso al frente, reclamando lo que en justicia se les debía. Y gracias, también,  a los abogados que nos ofrecieron su ayuda y conocimiento para presentar las reclamaciones.

Y es una victoria para todos, para todas las familias numerosas españolas en esas especiales circunstancias. Relegadas al olvido porque se entendía que el beneficio en materia educativa era solo para 1 año.

Han resuelto a nuestro favor, nos dan la razón porque la Ley 26/2015 no dice que haya un límite en el tiempo para acceder a los beneficios.

Así que  todas aquellas familias que hubieran perdido la condición de numerosa entre el 1 de enero y el 17 de agosto de 2015 podrán reclamar los beneficios como familia numerosa en el ámbito educativo durante los años que duren los estudios de sus hijos.

Y como ya ha pasado el tiempo de las matrículas y ya se han abonado las mismas, es el momento de reclamar también el dinero que se ha cobrado de más.

Ahora nos queda preguntar cómo se puede reclamar el dinero de las matrículas. Informaremos de ello cuando nos notifiquen cual será el procedimiento para ello.

Y nos quedan más tareas. Porque parece ser, como nos dijo el Director de Familia, D. Alberto San Juan, que puede ser que esta misma semana la Abogacía General del Estado resuelva sobre otra reclamación de las familias numerosas: la de mantener la categoría especial, cuando las familias tienen 5 hijos o más.

Esperemos que también resuelvan a nuestro favor, como es de justicia.

Y el trabajo sigue. Nos queda todavía la reclamación de las familias que se han quedado fuera de la Ley 26/2015. Todo un reto para las asociaciones.

Aparte de esta gran noticia, el desayuno se desarrolló de forma cordial y agradable. Más info

 

Documento Abogacía del Estado