Nueva Atención Telemática en la Dirección de Familia

Nueva Atención Telemática en la Dirección de Familia

Tras las gestiones realizadas por las Asociaciones de Familias Numerosas, que habían recogido muchas quejas de familias, la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid ha habilitado un nuevo canal de atención a las familias que se han visto afectadas por el retraso acumulado a causa de la emergencia del Covid. De esta forma, además de los canales habituales de atención, se ha habilitado un nuevo canal para realizar todas las gestiones de forma telemática pero siendo atendido por un técnico de la Dirección que nos acompaña en el proceso.

Os adjuntamos la carta que nos han remitido desde la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid:

La situación ocasionada por la infección por coronavirus hace necesaria una reorganización de todos los servicios de atención presencial. Por todo ello y con el objetivo de facilitar la atención al ciudadano de forma no presencial, ofrecemos un nuevo servicio -mediante cita previa- de atención no presencial para la tramitación del título de familia numerosa que se implementará a lo largo de esta semana.

En este nuevo servicio de Cita Previa y ATENCIÓN TELEMÁTICA, personal de la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad se pondrá en contacto con el solicitante, mediante un correo electrónico o una llamada telefónica, para la gestión personalizada de su título de familia numerosa, sin necesidad de desplazamiento a nuestras oficinas, y el envío del mismo al domicilio por correo postal. 

Cuando el solicitante haya optado por esta modalidad de gestión, personal de este centro directivo contactará con él, en horario de 9 a 14 horas de lunes a vienes, ambos inclusive (excepto festivos).

Se recuerda que el resto de canales de presentación de documentación y tramitación del título de familia numerosa siguen en funcionamiento (atención presencial con cita previa en Manuel de Falla nº 7, planta baja de Madrid, entrada de solicitudes en Registros electrónicos y gestión telemática de la Comunidad de Madrid). Solicitamos a todos los usuarios de nuestros servicios su colaboración para hacer un uso responsable de este nuevo canal de atención al ciudadano.

***********

Atención! Os recordamos que actualmente y desde que se reabrieron las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento el día 1 de septiembre, es necesario solicitar CITA PREVIA para realizar cualquier gestión (por ejemplo, para pedir el volante de empadronamiento o para registrar documentación o solicitudes)

Para solicitar CITA PREVIA en las OFICINAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, podéis hacerlo en el teléfono 91 452 27 01, de lunes a viernes , en horario habitual, de 9 a 14 y de 16 a 20h.