Ayudas por Covid-19: alquiler y agua

Ayudas por Covid-19: alquiler y agua

Bonificaciones extraordinarias del Canal de Isabel II

La bonificaciones COVID-19, además de a los suministros destinados a instalaciones en que la Administración Pública haya acordado su habilitación para usos sanitarios o funerarios, van dirigidos a los siguientes colectivos:

  • Comercios e industrias afectados por reducción significativa de la actividad: Serán beneficiarios de esta bonificación los autónomos, PYMES y cualesquiera otras empresas usuarias de tomas destinadas a usos comerciales o industriales, así como de tomas de protección contra incendios asociadas a alguno de los usos anteriores, que se encuentren afectados por reducción de al menos el 30% de su actividad como consecuencia de la situación de estado de alarma.
  • Personas en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte): Serán beneficiarios de esta bonificación en su vivienda habitual los usuarios afectados por un ERTE motivado por la situación de estado de alarma, que no reciban complemento salarial adicional alguno diferente a la prestación por desempleo.
  • Autónomos que han visto afectada su actividad: Serán beneficiarios de esta bonificación en su vivienda habitual los trabajadores autónomos o por cuenta propia que cumplan simultáneamente con los dos siguientes requisitos:
  1. Ser perceptores de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que se regula en el artículo 17 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
  2. Que la renta del conjunto de su unidad familiar, con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, no exceda de 2,6 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 14 pagas, equivalente a 1.400 euros en cómputo mensual.

Para ver en detalle la documentación necesaria para cada bonificación, así como los modelos de la Declaración Responsable, pulsa AQUÍ

Ayudas al alquiler Comunidad de Madrid

Se ha publicado la Orden para las ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid por el Covid.
Para ver la Orden, pulsa AQUÍ